Desde Bahía salió el nuevo campeón

Boca se coronó campeón del Torneo Argentino 2016/2017 sin jugar. San Lorenzo venció 1 a 0 a Banfield y ese resultado le valió el título al xeneize. El equipo de Guillermo Barros Schelotto está concentrando en Bahía Blanca, esperando el duelo de mañana frente a Olimpo.

La previa

San Lorenzo y Banfield disputan un partido trascendental para el destino del campeonato. Si el taladro no gana los tres puntos, Boca Juniors se coronará campeón del fútbol argentino.

El conjunto de Julio César Falcioni es la revelación del torneo y el único equipo capaz de evitar una coronación xeneize, para eso deberá vencer al cuervo en el Nuevo Gasómetro. Si lo logra se pondrá a dos punto de Boca, que mañana visitará a un Olimpo en puesto de descenso directo en Bahía Blanca. No solo el campeonato está en juego, ambos equipos necesitan los puntos para asegurarse un lugar en la próxima Copa Libertadores, sobre todo San Lorenzo que hoy se ubica en séptimo, por diferencia de gol.

Posibles formaciones:

San Lorenzo: N. Navarro; M. Angeleri, M. Senesi, M. Caruzzo, G. Rojas; J.I. Mercier, N. Ortigoza; E. Cerutti, F. Belluschi, B. Merlini; N. Blandi.

Banfield: H. Navarro; G. Bettini, R. Civelli, J. Rodríguez, A. Soto; M. Sperdutti, E. Remedi, E. Cecchini, N. Bertolo; B. Sarmiento; D. Cvitanich.

Tabla de posiciones

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Boca Juniors 59 28 17 8 3 58 22 36
2 Banfield 54 28 17 3 8 41 31 10
3 River Plate 52 28 15 7 6 50 28 22
4 Estudiantes (LP) 50 28 14 8 6 43 26 17
5 Newells 49 28 14 7 7 39 26 13
6 Independiente 49 28 13 10 5 35 22 13
7 San Lorenzo 49 28 15 4 9 44 34 10
8 Racing Club 49 28 15 4 9 47 39 8
9 Colon 48 28 14 6 8 32 24 8
10 Lanus 46 28 13 7 8 33 24 9
11 Def y Justicia 43 28 12 7 9 27 21 6

Pero no todo es primera división, también se juegan partidos en las diferentes categorías del fútbol argentino.

Primera División

18:00 Canal 13 San Lorenzo Banfield
19:00 TV Publica Gimnasia (LP) San Martin (SJ)
21:15 TV Publica Rosario Central Talleres (C)