B Nacional, Special Edition: Fecha 38 y una puntita de la 39, como lo quiso Latorre (?)

Como hay un apuro tremendo para terminar este choclazo de cuarenta y seis fechas, la FAFAFA mandó a jugar entre semana, por lo que la jornada que pasó ya queda vieja con respecto a la nueva (?). Lo más importante es que AAAJ volvió a la victoria y que Chaca tiene una oportunidad única de ponerse realmente a tiro del ascenso. ¿Por qué? Porque Brown de Madryn mancó en sus dos partidos frente a Dálmine y ATLETICO PARANA (!!!)

La mejor manera de resumir el desarrolo de éste frenético y tobogánico (?) desenlace de la B Nacional es ir desempolvando lo pasado y mechándolo con lo reciente. Para arrancar, digamos que Argentinos Juniors pudo vencer a Santamarina por 1 a 0 en un partido que se le presentó complicado pero que se destrabó gracias a un señor gol de Alexis MacAllister, quien se sacó dos tipos de encima y se la clavó en un ángulo a Papaleo. Tras el gol, los dirigidos por Gabriel Heinze dominaron las acciones y borraron de la cancha a su rival, que no mostró reacción alguna y siempre se mostró entregado a merced de la tenencia de pelota que suele mostrar el conjunto de La Paternal. El Bicho lograba sacarle seis de ventaja a Brown de Puerto Madryn, que había empatado sin goles el dia viernes frente a Villa Dálmine en Campana. El empate de los chubutenses le dio la chance a Chacarita -que también jugaba el viernes- de acortar distancias con el escolta, y a pesar de parirla bastante áspero logró llevarse el triunfo por 1 a 0 con un gol de Coquito Rodríguez a falta de siete para el final. El Funebrero lograba ponerse a tres puntos. Pero claro, entre semana se venía una nueva fecha. Y ésta comenzó con un verdadero sorpresón.

4_6803_det.jpg
A ver… cara de mongui, puñitos apretados… Sip, es sin duda el hijo de MacAllister. #HolaInadi (?)

En el fútbol siempre da vueltas ésta cosa de “che, jugamos con el último, se va al descenso, ya está”. Máxime cuando venis encumbrado arriba. Se ve que algo de eso habrá pasado por la cabeza de los jugadores de Brown de Madryn porque si no, no se entiende como carajos Atlético Paraná, que de los últimos 54 puntos en juego sacó 8 y está casi descendido, logró llevarse un empate del Raúl Conti y casi casi lo gana. Si uno tiene que explicar la mala campaña del Gato, debe ver con detenimiento el primer gol de Brown, porque es poco creíble que un jugador de fútbol haga lo que hizo ese defensor para dejarle la bocha servida a Bauman a los 34′ para abrir el marcador. Sin embargo, cinco minutos después Cadenazzi metió un bombazo (no pun intended) que le explotó (pun intended (?)) en la cara al bueno de Mehring, que tuvo algo de responsabilidad en el empate del conjunto visitante. De acuerdo a las declaraciones del propio arquero, lo molestaron los fulgores de los fuegos artificiales los rayos del sol. Solo así se puede entender como hasta allí Atlético rescataba un punto. En el complemento, los de Esmerado continuaron yendo aunque esta vez con mas enjundia que orden, producto de la ira que puede generar no poder ganarle a un equipo que sus ultimos nueve partidos como visitante los había perdido todos (!). Imaginense el nivel de ESTUPOR que se pudo alcanzar en el momento que a tan sólo seis minutos para el final, una contra letal de Atlético terminó en la red gracias a la definición de Alexis Ekkert. Ahí si los locales terminaron por desmadrarse e ir a la carga barracas, sabiendo que se venía Chaca y que además el Funebrero no quedará libre de aquí en mas. Por suerte para ellos, el árbitro Alejandro Castro les otorgó de manera muy gentil un penal mucho muy dudoso a falta de dos minutos para que termine el encuentro, penal que su goleador Tobías Figueroa cambio por gol. Sartenazo en el Sur. Lo que parecía victoria segura terminó siendo empate. Ahora, Brown deberá pelarse el cuero frente a su homónimo de Adrogué, un rival complicadisimo, a la espera de lo que suceda esta fecha que aún no terminó.

n_1497999253
Pelo y barba

En el día de hoy, se destaca lo que a partir de las 21 hs. se dará en el Bautista Gargantini cuando Independiente Rivadavia enfrente a Chacarita. La Lepra hace siete encuentros que no pierde en su cancha y tiene una oportunidad enorme de salir por primera vez en todo el campeonato de la zona de descenso. Los de Coyette tienen la chance de ponerse a tan solo un punto de Brown, sabiendo que tienen que jugar un partido más que su rival. Para mañana quedarán dos duelos que tienen lo suyo. Por supuesto, el más interesante es el que disputarán en Jauregui Flandria y el puntero del campeonato. El Canario está tirando manteca al techo a lo pavote con su racha de 17 encuentros sin derrotas y quiere sumarle una razón más para seguir en la misma. AAAJ juega con el resultado puesto y quiere cortarle las alas (?) al local para volver a tomar ocho puntos de ventaja. Finalmente, la fecha la cierran en Tandil Santamarina e Instituto, que aunque no lo quieran creer si ganan se ponen a 5 de Brown y quieren sumarse al tren del Funebrero. Veremos como se suceden las cosas. Tendremos tela para cortar de acá hasta la semana que viene.

OTROS RESULTADOS DE LA FECHA 38

Atl. Paraná 0 – Brown (Adrogué) 3 (Nieto y Chavez -2-)

Gimnasia (Jujuy) 0 – Juventud Unida 0

Douglas Haig 0 – All Boys 0

Nueva Chicago 0 – Flandria 1 (Melivilo)

Crucero del Norte 2 (Domínguez y Ostrowski) – Almagro 0

Instituto 1 (Orfano) – Independiente Rivadavia 0. INFO: cuando vea el video de los goles, no piense que esto está mal. Ambos jugaron con camiseta suplente, que da la casualidad que ambas tienen los colores de la camiseta titular de su rival. Sí, no dan más de pelotudos (?).

San Martin (Tuc.) 2 (Quiroga y Lentini) – C. Córdoba 2 (A. González y Becerra)

Estudiantes (SL) 0 – Ferro 0

LOS GOLES DE LA FECHA 38

LO QUE DEJO Y VA A DEJAR LA FECHA 39

YA SE JUGO

Brown (PM) 2 (Bauman y Figueroa) – Atl. Paraná 2 (Cadenazzi y Ekkert)

Los Andes 3 (Mendieta Vombergar y Linas) – Gimnasia 2 (Céliz -2-). INFO: pasen y vean. Dos goles tragicómicos -sobre todo el primero de los jujeños- y uno hermoso del goleador del Milrayitas.

C. Córdoba 3 (Zapata, Mieres y Sequeira) – Crucero 0INFO: en Santiago no quisieron ser menos que en Lomas. Los misioneros se hicieron dos goles para que se frote las manos Lavecchia (?).

QUEDA POR JUGAR

Hoy

14.30 hs. Juventud Unida vs. Nueva Chicago
15.30 hs. Almagro vs. Estudiantes (SL)
15.30 hs. Boca Unidos vs. San Martin (Tuc.)
20 hs. Ferro vs. Douglas Haig
20 hs. All Boys vs. Villa Dálmine
21 hs. Independiente Rivadavia vs. Chacarita

Mañana

15.30 hs. Flandria vs. Argentinos
20.30 hs. Santamarina vs. Instituto

AGENDANDO LA FECHA 40

Sábado 24 de Junio

15 hs. Nueva Chicago vs. Los Andes
15.30 hs. Brown (Adrogué) vs. Brown (PM)

Domingo 25 de Junio

15 hs. Douglas Haig vs. Almagro
15.30 hs. Villa Dálmine vs. Ferro
16 hs. Estudiantes (SL) vs. C. Córdoba
16.45 hs. San Martin (Tuc.) vs. Independiente Rivadavia
17 hs. Crucero del Norte vs. Boca Unidos

Lunes 26 de Junio

18 hs. Chacarita vs. Santamarina (Tandil)
20 hs. Instituto vs. Flandria

21 Boca Unidos 36 36 8 12 16 33 46 -13
22 Crucero (M) 35 37 8 11 18 33 39 -6
23 Atl. Parana 31 37 7 10 20 26 47 -21

Los dos primeros de esta tabla ascienden a Primera División. En caso de igualdad de puntos entre dos o más equipos, se jugará un partido desempate.

LA LUCHA POR NO DESCENDER

# Equipo 14T C15 16 16/17 Pts PJ PROM
17 Crucero (M) 33 0 32 35 100 78 1.282
18 All Boys 22 53 26 49 150 120 1.250
19 Juv. Unida (G) 0 54 28 39 121 99 1.222
20 Douglas Haig 25 58 20 40 143 119 1.201
21 Ind.  Rivadavia 22 51 20 50 143 119 1.201
22 C. Cordoba 0 51 21 48 120 100 1.200
23 Atl. Parana 0 58 19 31 108 100 1.080

Los cuatro últimos de esta tabla descenderán a la B Metro o al Federal A, según corresponda. En caso de igualdad de puntos entre dos o más equipos, se jugará un partido desempate.