Fecha 29 – Sigue el suspenso

A pesar de la temprana definición del campeonato, la lucha por entrar a las Copas y por no caer en el descenso sigue haciendo que el torneo argentino sea apasionante. Repasamos la anti-última fecha.

Boca se coronó sin siquiera jugar su anteúltimo partido ante Olimpo, sin embargo  el partido no perdió relevancia ya que el local se está jugando la permanencia en la primera división. Lo comenzó ganando el campeón con una ráfaga de goles antes de finalizar el primer tiempo, pero los problemas defensivos se hicieron presentes una vez más en el xeneize (gentileza de Magallán) y el aurinegro pudo llegar la paridad. En el final pudo ser para cualquiera, pero finalmente el partido terminó empatado en 2.

Ortigoza se despidió de la hinchada de San Lorenzo errando un penal en el último minuto de partido, pero poco le importó este hecho a la gente del ciclón que ovacionó al “gordo” en su último partido en el Pedro Bidegain. El triunfo del local fue el que le permitió a Boca festejar el campeonato sin jugar, ya que con un tanto de Fernando Belluschi le impidió al Banfield de Falcioni seguir peleando por el campeonato y puso en suspenso su clasificación a la Copa Libertadores 2018. Para ambos, esta situación se definirá en la próxima fecha. Este resultado había dejado a los del Bajo Flores en zona de Libertadores hasta que Estudiantes e Independiente lo desplazaron gracias a sus victorias en Mendoza frente a Godoy Cruz y en Santa Fe frente a Unión, respectivamente.

River con su victoria ante Aldosivi escaló hasta la segunda posición y ya está clasificado a la máxima cita continental del próximo año. Por su parte, Racing venció a Colón y se jugará su última ficha para ingresar a la Libertadores ante el taladro en el Sur.

Rescató un punto muy valioso ante el campeón.

A pesar del que el campeonato se definió antes y de tener 3 equipos condenados al descenso, en esta instancia no cesa el interés por las otras definiciones. Hay muchos equipos que luchan por entrar a las Copas y otros que se juegan la permanencia. En esa lucha, Temperley y Aldosivi ya está lamentando haber caído frente Defensa y Justicia y River respectivamente. Olimpo, con la paridad frente a Boca tomó un poco de aire y Arsenal no pasó del empate frente al ya descendido Quimles.

Lo que viene

Habrá que estar atentos al partido entre Banfield y Racing, el taladro sólo necesita un punto para clasificarse, mientras que la academia debe ganar si o si para tener chances. Por su parte, Estudiantes recibe al descendido Quilmes e Independiente recibirá a Lanús.

Aldosivi y Olimpo juegan entre sí en Mar del Plata y disputarán un duelo fundamental por la permanencia. Tendrán una oreja puesta en lo que ocurra en Liniers, entre Vélez y Temperley. El descenso se define el lunes.

San Lorenzo 1  Banfield 0 / 56′ F. Belluschi (SL)
 Gimnasia LP 2  San Martin (SJ) 0 / 3′ E. Dening (e.c.); 30′ F. Niell;
 Rosario Central 3   Talleres (C) 3 / 7′ J. Menendez (T); 23′ J. Gandolfi (T);38′ M. Martinez (RC); 45(+3)’ T. Gutierrez (pen.) (RC); 79′ V. Ramis; 90′ J. Leguizamon (RC);
Quilmes 2 Arsenal 2/ 9′ J. Bottinelli (A); 15′ M. Gonzalez (Q);  28′ F. Milo (A); 32′ M. Perez Acuña (Q);
 Temperley 2  Defensa y Justicia 3 / 30′ L. Miranda (DJ); 64′ A. Bouzat (DJ); 79′ G. Rios (DJ); 82′ A. Colzera (pen.) (T); 90(+4)’ A. Colzera (T);
 Racing Club 1  Colón 0 / 48′ M. Zaracho (R);
 Olimpo 2  Boca Juniors 2 / 41′ R. Centurión (B); 42′ D. Benedetto (B); 61′ L. Magallan (e.c.) (O); 75′ Y. Cabral (O);
 River Plate 1  Aldosivi 0 / 68′ L. Martinez Quarta (R);
 Belgrano 2  Newells 143′ M. Suarez (pen.) (B);46′ M. Formica (N); 90(+1)’ F. Marquez (B);
 Lanús 2  Huracán 0 / 70′ J. Sand (pen.); 90′ G. Denis;
 Sarmiento (J) 1  Patronato  3 / 9′ S. Bertoli (pen.) (P); 29′ F. Dutari (S); 56′ D. Arce (P); 62′ N. Bertocchi (P);
Tigre 1 Atl Rafaela 0 / 74′ C. Luna (T);
Godoy Cruz 0 Estudiantes LP 2 /1. F. Sánchez (E); 84′ S. Dubarbier;