Fecha 30 – Let’s get ready to TERMOOO

El cierre del Campeonato de Primera División todavía nos debe un descenso y el apasionante (?) final de las clasificaciones a la Copa Libertadores de 2018. ¿Pero qué hubo este fin de semana entonces? Escenas de termismo explícito en la Bombonera.

Tras consagrarse en Bahía Blanca sin siquiera jugar, ya se sabía que el partido con Unión sería apenas una excusa para que Boca celebre la obtención de su 52° 66° título de su historia. Por lo menos, Darío Benedetto se dio el lujo de marcar un doblete para también festejar haber quedado como goleador del torneo. Después del partido llegarían lo bueno, con Ari Paluch cargando a River por su problema de drogas (?), la ceremonia proto europea a cargo de los sponsors y la nueva joya de la corona xeneize: El termo reloj que muestra el tiempo que lleva el equipo sin descender. Hablemos de obsesiones (?).

Tras los casos de doping positivo que trascendieron en esta semana y tras la consagración boquense, el compromiso de River ante Colón lejos distaba de ser un duelo atractivo para ver, menos sabiendo las bajas de Mayada y Martínez Quarta. El 0 a 0 puede ser un bajón para el Millonario, pero bueno, es un síntoma normal (?). Ah, el puntito terminó de cerrar el pase del equipo de Marcelo Gallardo a la próxima Copa Libertadores.

Hablando de Copas, Racing aprovechó la oportuncrisis de jugar dos días antes que sus competidores por una plaza en la próxima Libertadores. El triunfo por 3 a 1 ante Banfield deja a Cocca y compañía dentro de los primeros cinco de la tabla, aunque Estudiantes, Independiente y San Lorenzo aún pueden superarlo, estos dos últimos por tener mejor diferencia de gol. Todo muy lindo, pero la Academia ya tiene el triunfo en el bolsillo y ahora la presión la tendrán estos tres equipos. Pero eso ya será problema del que haga el post del martes (?).

Tabla de posiciones

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF