Un lugar, muchas variantes, muchísimo morbo (?)

En horas se define (o no) quién es el beneficiado (?) para acompañar a Sarmiento, Atlético Rafaela y Quilmes en el camino de vuelta a la B. Huracán, Aldosivi, Olimpo y Temperley se la juegan todas en una fecha en la que algunos van a respirar mientras que otro va a volver al barrio de los viejos con la frente marchita. Pasen, vengan, calculen y morboseen con nosotros.

Haciendo cálculos como contador antes de que caiga la AFIP (?), son muchas las variables que pueden llegar a darse para que unos u otros puedan salvarse o hundirse en el barro. A continuación, graficamos las posibles variantes:

Temperley Huracán Olimpo Aldosivi DESCIENDE
P E P G TEMPERLEY
P E G P DESEMPATE TEMPERLEY Y ALDOSIVI

QUE PRECISA CADA UNO

HURACAN: El Globo está prácticamente salvado, ganando o empatando queda libre de todo. Perdiendo queda pendiente de unos resultados que tampoco lo harían descender directo, sino que iría a un lugar al que nadie quiere ir pero todos quieren ver (?), que veremos más adelante.

OLIMPO: Ganando o empatando, Olimpo queda libre de culpa y cargo, el tema es que juega contra Aldosivi que necesita los puntos incluso más que él. Perdiendo puede zafar si hace lo mismo Temperley.

TEMPERLEY: Al Cele sólo le sirve ganar, empatando queda ahí en un limbo en el que depende de los resultados de los demás para ver si se queda o si vuelve a jugar el clásico con Los Andes. Semicrocante está el Cele

ALDOSIVI: El que virtualmente está más al horno, porque los resultados de los demás lo pueden llegar a condenar incluso ganando si empata el Globo y gana Temperley. Y sino es uno de los candidatos a entrar en la morbosidad hecha fútbol.

EL SHOW DEL MORBO:

Están todos tan apretados que hay una serie de resultados que puede generar en el neutral la más maravillosa alegría y en los implicados la proliferación de preguntas en la zona baja de la cintura (?). Estamos hablando que se pueden dar partidos desempate para ver quién se salva y quién la queda.

Los dos que están con unas ganas locas de desempatar son Aldosivi y Temperley, 4 resultados son los que nos brindarían la posibilidad de ver ese partido: Que pierdan Aldosivi, Temperley y Huracán, que empate el Cele y pierdan Huracán y Aldosivi, que pierda Temperley y empate Huracán o que empaten los 4. El otro desempate se daría entre Huracán y Aldosivi, si gana el Cele, pierde el Globo y empatan en Mar del Plata, se da este partido.

Pero el plato fuerte del morbo se daría si empatan el Cele, Aldosivi y Olimpo y pierde Huracán: Ahí se daría el TRIANGULAR DE LAPOCALIPSIS y el morbómetro nos explotaría, ya que el descenso tendría que definirse en un triangular entre Temperley, Huracán y Aldosivi. Difícil que se de, pero la esperanza es lo último que se pierde (?).

Todos los cálculos se irán al carajo esta noche a eso de las 22, pero hasta entonces y a partir de las 20:15 hoy estallan las calculadoras…Dejemos andar al morbo…