B Metro, fecha 37: Tiempo de Valientes

La UAI perdió en su visita a Fénix, pero Platense está empecinado en darle emoción al cierre del torneo y repartió puntos en un 0 a 0 asqueroso con San Carlos. Español hizo los deberes y sorpresivamente llega a la última con chances de reducido. Se tienen que dar resultados exorbitantes(?) pero Estudiantes, Barracas y Almirante (al que le dieron su partido contra Talleres como perdido) pueden quedar también afuera  del reducido.

El resto ya están en otra: Atlanta y Comunicaciones igualaron en 1 y Riestra barrió a Talleres de Escalada, confirmando un buen sprint final. Los de Benítez saben muy bien a que juegan y sin sobrarle nada aprovechan al mango sus virtudes. Bien plantado atrás y con delanteros que al mínimo espacio cedido pueden liquidar. Y esto sufrió Talleres: El albirrojo cometió errores que los del bajo Flores aprovecharon muy bien. Los blanquinegros empezaron intensos y ante la pasividad de la defensa visitante se pusieron en ventaja. El equipo de Vicentín fue a buscar el empate con remates de media distancia, y recién en el complemento pudo quebrar a la defensa local por medio de Oscar Altamirano a los 5 minutos. Pero la defensa del equipo de Escalada iba a hacer su gracia (?) otra vez y Soto quedó solo para poner el desnivel nuevamente. Minutos más tarde Baglivo le cometió una falta en el área a Ortiz y Benítez puso el 3 -1. El partido era intenso. El dt de la visita puso lo que tenía a mano para empatar o descontar por lo menos y la rato Vega marró un penal. Goya aumento para alegría de Stingfale, después de un despeje horrible de Granero al lateral el partido no daba descanso; minutos más tarde Lugones capturó un rebote y descontó para su equipo. Estaban 4 a 2 y todavía faltaban goles: Para maquillar el resultado otro error del equipo del sur bonaerense desembocó en el tanto de Ortiz  y Daniel Vega tuvo su revancha personal cerca del final para poner el definitvo 5 a 3.

19399804_1034071010057824_9045443271102632048_n.jpg
Piletazo.

Pero más abajo la cosa se pone interesante: La UAI Urquiza se comió un lindo paseo por Pilar Chacarita Los Polvorines y cayó sin atenuantes ante Fénix. En paralelo, Platense  recibía a San Carlos, el Calamar de ganar ya tenía un pie y medio en el reducido. No sólo no ganó sino que dió asco y Labruna decidió dar un paso al costado. Ahora se juega el todo o nada contra el propio equipo de Saporitti en la última fecha y con Juan Amador Sánchez como DT interino. El que aprovechó los traspieses(?) comentados es el Gallego. Hizo los deberes en la Isla Maciel y le terminó de apagar la mínima luz de esperanza que todavía guardaba el equipo de Franzoni. Montenegro cuando ya cerraba la primer etapa, mandó un centro que no tocó nadie y se transformó en el único tanto del partido. Ya en el complemento el Candombero fue mucho ruido y poca música, así el equipo de Pizzo con mucho oficio lo pudo aguantar bien. La Furia Roja quedó a 2 unidades del Calamar y a 3 del pelotón más próximo y en la próxima recibe a un rival directo como es Almirante Brown. El de Pascutti es otro equipo que no quiere terminar este torneo sin emociones y por eso igualó con el ya descendido Excursionistas en un emocionante final; el verde llegó al empate en el cuarto minuto de recupero(?).

img_0056001.jpg
“La fuerza del Polaco”(?)

Resultados de la fecha

Alte Brown  2 – Excursionistas  2  14′ M. Vega; 74′ I. Colombini (pen.); 71′ L. Ruiz; 90(+4)’ R. Montenegro;

Fenix 3 – UAI Urquiza 0   5′ L. Schinnea; 32′ N. Cherro; 39′ B. Miranda;

San Telmo 0 – Dep. Español 1  44′ J. Montenegro;

Riestra 5 – Talleres (RdE) 3  22′ A. Flores 53′ S. Soto 63′ N. Benitez (pen.) 70′ J. Goya 88′ M. Ortiz;  50′ O. Altamirano 77′ A. Lugones 90′ D. Vega;

Atlanta 1 – Comunicaciones 1 35′ L. Pons; 14′ M. Zarate;

Platense 0 – Villa San Carlos 0

Estudiantes (BA) 1 – Acassuso 1  86′ F. Zella; 75′ D. Salvatierra (pen.);

Tristan Suarez 0 – Colegiales 4  15′ L. Altamirano; 42′ A. Devia; 72′ A. Devia; 84′ L. Altamirano (pen.);

Def. de Belgrano 1 – Dep. Moron 1  86′ L. Buono; 73′ N. Ramirez;

17 Villa San Carlos 36 35 8 12 15 26 39 -13
18 Colegiales 36 35 9 9 17 31 47 -16
19 Excursionistas 30 35 6 12 17 31 59 -28
*El 1° asciende de manera directa a la B Nacional.
*Del 2° al 9° clasifican a un Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional.

The Highway to Hell

# Equipo 14T C15 16 16/17 Pts PJ PROM
14 Acassuso 37 47 20 37 141 116 1.215
15 Dep. Español 26 44 22 48 140 116 1.206
16 UAI Urquiza 26 45 22 47 140 116 1.206
17 Talleres (RdE) 0 0 28 37 65 54 1.203
18 Villa San Carlos 31 42 23 36 132 116 1.137
19 Excursionistas 0 0 0 30 30 35 0.857
*El último equipo desciende a la Primera C.