Copa Libertadores 2017 – Octavos de Final (Ida): Guaraní vs. River y Godoz Cruz vs Gremio

River se mide ante Guaraní en Paraguay por los octavos de final de la Copa Libertadores. En el millonario debutarán los flamantes refuerzos Javier Pinola y “Nacho” Scocco.

El visitante es el gran candidato a ganar este certamen, el primer escollo que deberá superar en esta instancia de mata-mata es uno de los mejores segundos en la fase de grupos. El conjunto de Marcelo Gallardo llega a este duelo envuelto en un escándalo de doping (Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada fueron los confirmados y provisoriamente suspendido) pero, al igual que con Boca y el panaderogate, en la Coimabol le perdonaron la vida extendiendo el cupo de refuerzos para afrontar la última parte del torneo. Lejos de salir desfavorecido, los dopings positivos le dieron la posibilidad a River de incorporar jugadores de mayor jerarquía que los drogados (?).

Así que D´Onofrio peló la billetera y se armó como nunca: Pinola, desde Rosario Central y Scocco, desde Newell´s, jugarán su primer encuentro con la banda. Enzo Pérez y Germán Lux, los otros refuerzos, estarán disponibles para el partido de vuelta en agosto. Los ausentes: Sebastián Driussi, vendido al Zenit de Rusia en una operación exprés cuando los rumores lo sindicaban como uno de los dopados (?), y Jonathan Maidana, que no se recuperó de la lesión. Con el Dream Team listo y con todos los rivales de fuste del otro lado del cuadro, River inicia su camino inexorable hacia la gloria continental.

Formaciones

Guaraní: Alfredo Aguilar; Carlos Rolón, Robert Rojas, Luis Cabral y Edgar Aranda; Hernán Novick, Juan Aguilar, Marcelo Palau y Rodrigo Bogarín; Antonio Marín y Epifanio García. DT: Daniel Garnero

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Javier Pinola, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas e Ignacio Fernández; Darío Scocco y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.