Copa Libertadores 2017 – Octavos de Final (Ida): The Strongest vs Lanús y Emelec vs San Lorenzo

Los Octavos de Final de la Copa Libertadores prosiguen hoy con dos equipos argentinos en acción: el Granate viajará a la puna y el Cuervo a la Costa Pacífica en sus respectivos partidos de ida.

The Strongest vs Lanús

Es un lugar común, pero igual hay que decirlo: el rival más jodido para Lanús es el famoso Jugador No. 12 de La Paz: los 3,600 m de altura de una de las capitales del pintoresco país. Ni tan lugar común, de hecho: a esa altura el oxígeno falta, te pueden dar náuseas y te dan visiones de seres horribles y deformes caminando por las calles, aunque otras versiones apuntan a que en verdad así son las paceñas.

Pero a diferencia de otros equipos bolivianos en circunstancias similares, lo de The Strongest no es solo la altura: ese a veces subvalorado DT llamado César Farías ha logrado montar un equipo ordenadito y serio, sin mucho brillo pero con los suficientes argumentos para no ser bailado por rivales fuertes y sacarle ventaja a los pares. Se espera que juegue el mediático Chumasteiger, eje del equipo atigrado en el que ha estado toda su carrera – salvo los seis meses en los que estuvo en Sport Recife y le fue horrible -, recientemente noticia por haber rechazado la posibilidad de ir a Independiente.

Lanús llegará con la única novedad de su capitán Maximiliano Velázquez, ausente en los últimos tres partidos del equipo en el torneo Sin Fin 2017.

Estadio: Hernando Siles Suazo (La Paz)

TV: Fox Sports 2

Posibles formaciones:

The Strongest: Vaca; D. Bejarano, Maldonado, Marteli, M. Bejarano; Veizaga, Castro, Wayar, Chumacero; Alonso y Escobar.

Lanús: Andrada; Carrasco, García, Braghieri, Pasquini; Martínez, Marcone, Aguirre, Silva; Sand y Acosta.

Emelec vs San Lorenzo

Es el primer encuentro en torneos internacionales entre ambos equipos en toda la historia. Los locales vienen de quedar segundos en su grupo detrás de Doping Plate, mientras que el Cuervo llega a esta instancia como ganador del suyo, después de verse casi fuera de todo tras un arranque horrible y terminar ganando su tres últimos partidos de la fase. ¿Heroico? No.

Estadio: Banco del Pacífico (Guayaquil)

TV: Fox Sports

Posibles formaciones:

Emelec: Dreer; Caicedo, Pinillo, Ramos, Bagüí; Quiñónez, Gaibor, Preciado, Mondaini; Vides y Angulo.

San Lorenzo: Navarro; Salazar, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mussis, Mercier, Belluschi, Botta; Cerutti y Blandi.

**************************************************

ÚLTIMA HORA: Nos informan nuestras fuentes especializadas que, al parecer, hoy juega cierto equipo del sur de Buenos Aires con fuertes vínculos a fallecidos ex-presidentes de la AFA acusados póstumamente de corrupción. Su rival será el Sport Recife por la Copa Sudamericana. ¡Pero a quién le importa!