B Metro, fecha 38 y Reducido: Episodio I.

Entrega doble de su categoría preferida(?). Se jugó la última fecha el viernes y ya el martes y miércoles se jugaron los primeros cruces del reducido.  En cuanto a la última fecha Español dio la gran sorpresa y metió el zarpazo eliminando a un rival directo como el Brown de Casanova. También en esta última  estuvo presente el condimento del clásico del bajo Núñez-Belgrano en cancha de All Boys(!) a puertas cerradas(!!) que terminó en igualdad. En cuanto al reducido, hubieron resultados lógicos y sorpresas. Pero vamos por orden cronológico.

Fecha 38: Spanish Castle Magic

El Gallego después de la victoria contra San Telmo había arribado a la última fecha con chances de clasificar. La furia Roja metió un buen sprint final y sobrepasó a la UAI que se había pegado un buen siestón en la comodidad del 10mo puesto. Aún así el Furgón tenía chances  pero para ello tenía que ganarle por goleada al Calamar y esperar resultados. Los que jugaban contra rivales directos y estaban mejor ubicados eran Platense y Almirante, que de mantener el status quo se clasificaban. Bueno los de Vicente López hicieron su gracia(?) y empataron 0 a 0 como no podría ser de otra manera. En cambio en el otro cotejo determinante Español se puso la pija, hundió a la Fragata y la mandó a la paella. El inobjetable 3 a 0 del equipo dirigido por Pizzo lo metió por diferencia de gol -importantísima considerando que 4 equipos quedaron igualados en puntos y la posición influía en la ventaja deportiva- adentro en detrimento de su rival y para alivio del marrón que no hacía los deberes en Villa Lynch y podía ver peligrar su clasificación. A los 15 minutos de penal abrió la cuenta Amarilla y todo fue más fácil. Con la ventaja el local se tranquilizó y el equipo de Pascutti y su tibieza dieron una mano también. Al final de la primer etapa vino el golpe de gracia de la mano de Pablo López. Almirante nunca inquietó y Cisterna liquidó el asunto. El equipo de Casanova pagó caras las fechorías de la Banda Mostro(?) y compañía ya que perdió tres puntos en el escritorio por el partido suspendido contra Talleres que podrían -hasta con un empate- haber significado la clasificación.

1-170630_192312_DDmA7OOW0AA4KRFooo

Reduce Fab Eight: Primer Episodio

La primer ronda de este petit torneo fue a partido único clasificando en caso empate el mejor ubicado, pero para que el seguidor no se aburra y este atento(?), las semifinales serán a partido de ida y vuelta -manteniendo la ventaja deportiva- mientras que la final será también de ida y vuelta pero sin la mentada ventaja deportiva, un bolonqui digno de nuestra FAFA.

Riestra (2º) 0 – Platense (9º) 0

El empate clasificó al mejor ubicado. No resulta raro el resultado, considerando que Platense venía de tres pardas consecutivas por 0 a 0, y el local con la igualdad estaba hecho ya que de dársele tenía asegurada la quali. Por eso la visita salió decidida a buscar la victoria, aunque en el primer tiempo no fue profundo. Ya que los de Benítez se adaptaron al libreto y aguantaron bien atrás, incluso tuvieron algunas contras con las que pudieron liquidar la historia. En la segunda etapa con más desesperación y a pesar de la pelotuda expulsión de Vizcarra, con más ganas que fútbol Platense fue por el empate. Juan Amador Sánchez usó todo lo que tenía disponible en el banco y su equipo llegó con algunas situaciones, la más clara fue sobre la hora con un remate de Zarco que dio de lleno en el travesaño.

Atlanta (3º) 0 – Dep. Español (8º) 1

Fue torazo en rodeo ajeno el Gallego, triunfador de la corrida armada en el big Kolbowski. Gran victoria de un equipo que entró por la ventana frente a otro que fue animador todo el torneo y otra vez se queda sin nada en instancias de reducido -EL DATO: Atlanta nunca pudo ganar en un partido de reducido por ascenso a la B Nacional.- Con mucho oficio los de Pizzo se llevaron el único resultado que los clasificaba. La gran figura de la noche -y del torneo- fue la otra mitad de la Furia Roja: Cristian Amarilla. El volante fue la llave del triunfo que después sus compañeros a sudor y sangre(?) supieron mantener. Lindo gol fabricaron el volante y su socio predilecto Cisterna, al cuarto de hora de partido. Espadol se defendió bien, el árbitro Lupani tuvo algunos errores claves en su favor, pero el Bohemio se ahogó en su propia impotencia para despedirse de la temporada de una forma poco digna para su gente. Los del bajo Flores son pura ilusión.

Comunicaciones(4º) 1 – Barracas Ctral. (7º) 1

Comunicaciones hizo lo que tenía que hacer como Mauri, el Cartero de Orfila es un gran candidato y a pesar la ventaja deportiva a su favor, tenía un duro escollo por delante que tenía que resolver. Y demostró estar a la altura de las espectativas. El encuentro se dio muy disputado con mucho miedo a ceder,  sacrificio y poco juego. A los 5 minutos Víctor Gómez tuvo la chance de cambiar la historia pero desperdició la soledad de su recepción en las manos de Yacaruso. Se repartieron algunas situaciones mientras. Los goles llegaron recién a mediados de la segunda etapa. El ingresado Julián Rodríguez puso el  de la tranquilidad para el local; la figura del partido Tomás Asprea se lo sirvió en bandeja. El empate llegó para darle a los últimos 3 minutos algo de emoción; Víctor Gómez tuvo su revancha, tarde, la intensidad que el conjunto del Líder le dio a los últimos minutos no llegó a quebrar al 11 rival que se defendió como pudo apostado en su área.

Def. de Belgrano(5º)  0 – Estudiantes de Bs.As.(6º) 1

El duelo más parejo a priori por las posiciones de los contendientes, lo tuvo al Pincha confirmando su buen momento que le permitió meterse sin transpirar adentro del reducido y a Defe con la misma apatía con el que cerró la temporada regular. El primer tiempo fue decididamente malo. Con decir que el gol llegó gracias a la mala fortuna y no por mérito de una jugada.  Figueroa luego de una avivada quiso centrar pero el intento dio en la mano de Gimenez que cerraba. Passerini se hizo cargo del penal, a lo Palermo resbalándose y con las dos piernas a la vez con la misma suerte, por que la pelota se metió de emboquillada adentro del arco de Anconetani. En un partido tan cerrado la exigua ventaja era casi abismal. El gol envalentonó a los de Caseros. Un apático Defensores recién tuvo la primera, a la media hora de la segunda etapa en un oásis de 8 minutos, primero el remate de Escobar que se fue ancho más tarde  Buono falló y el juez se comió una falta dentro del área que pudo ser penal. Buena victoria del Pincha considerando la desventaja deportiva, pero no puede relajarse por que se midió contra uno de los equipos con presente más flojo de los que entraron en los primeros puestos.

1-170706_12851_de

Los partidos de ida de semifinales del reducido por el segundo ascenso a la B Nacional se jugarán así:

Domingo 09/07 por TyC Sports
20:05hs Dep. Español vs Dep. Riestra

Lunes 10/07 con pantalla a confirmar
20:00hs Estudiantes vs Comunicaciones

Resultados fecha 38:

Acassuso 2  Atlanta 1  46′ G. Fernandez 90′ R. Chao; 59′ L. Altobelli

Colegiales 1 Estudiantes (BA) 1 80′ L. Altamirano; 53′ D. Figueroa;

Talleres (RdE) 3 Tristan Suarez 1 57′ E. Vidal 65′ M. Gimenez 90′ E. Beron; 21′ R. Floris;

Dep. Moron 1 Riestra 1  65′ V. Perales; 38′ N. Rios;

Excursionistas  1 Def. de Belgrano 1 7′ G. Vivanco; 75′ C. Podesta;

Dep. Español 3 Alte Brown 0 16′ C. Amarilla (pen.); 42′ P. Lopez; 68′ D. Cisterna;

Villa San Carlos 0 San Telmo 2  68′ A. Martinez; 75′ A. Martinez (pen.)

Barracas Central 0 Fenix 1  66′ B. Miranda;

17 Colegiales 37 36 9 10 17 32 48 -16
18 Villa San Carlos 36 36 8 12 16 26 41 -15
19 Excursionistas 31 36 6 13 17 32 60 -28
*El 1° asciende de manera directa a la B Nacional.
*Del 2° al 9° clasifican a un Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional.