Pronósticos 2017: Lo que acertamos, lo que Higuaineamos y lo que vendrá

Se viene la Superliga, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva, y en La Refundación damos cuenta de los aciertos y errores que tuvimos en nuestro PRODE de principio de año y dejamos vía libre para que nos sumen sus nuevas predicciones, que no darán para un libro como Horangel pero, para leer mientras te inspirás en el baño, zafan.

Como veníamos diciendo, acá nuestro plantel de luminarias puso a disposición de nuestro público fiel el pronóstico sobre lo que se venía en materia de futbol doméstico para la primera parte del 2017 y, como verán, si bien la pifiamos bastante, hemos sabido meter uno que otro buen pleno. Arranquemos.

En cuanto a Campeón, ocho de los 13 integrantes (de los cuales, como se sabe, uno nos va a traicionar) apostaron a ganador y acertaron con el campeonato que Boca se terminó llevando con algo de suspenso. VOT para LA REFUNDA. Para subcampeón nadie apostaba por el equipo del Muñe, pero un par de nosotros le apuntamos a Estudiantes, así que podemos decir que ahí también tuvimos un acierto, dado que técnicamente ambos equipos terminaron con la misma cantidad de puntos.

En cuanto a los clasificados a la Libertadores, varios apostamos por San Lorenzo, Lanús y Newell’s con los que quedamos tuleando como unos campeones, pero en líneas generales hubo aciertos. Nadie apostó, por ejemplo, por el equipo de Falcioni llegando a la clasificación, en esa también habilitamos al 9 pero levantamos la mano igual. En cuanto a la Sudamericana, la mayoría había apuntado a la Holaneta y también fuimos decepcionados por el Pachuca y su falta de interés en invertir en Talleres.

Ya sabemos por qué Remedi termina de suplente: por no reírse de los chistes de Falcioni

En el ítem Equipo Sorpresa tengo que admitir que haber puesto a Banfield fue un acierto mío, aunque hay una ambivalencia en cuanto a River, dado que todos pensaban que este torneo lo iba a dejar pasar y casi se prende. Y lo del Equipo Bluff, bueh, esa cucarda me la puedo anotar porque soy el que hace el post, pero lo de Newell’s tuvo una explicación que salpica hasta ahora: jugadores que no cobraban, un técnico que se terminó yendo, fueron cosas que aportaron para que la Lepra tuviera una segunda parte del torneo mala y se terminara alejando de los primeros puestos e incluso casi quedándose sin  chances de clasificar a copa alguna. Decí que el que le peleaba ahí era Central

WILMAR + 10

Sobre el Mejor Refuerzo hay que darle la mano a YSEC que apostó por WILMAR y el negro no hizo otra cosas que darle satisfacciones al pueblo xeneize. Desde su llegada al primer equipo cuando Betancur se fue al Mundial Juvenil, Boca fue otro en defensa gracias al todoterreno colombiano. Punto para su coterráneo. No me quiero reír de los que apostaban por Erviti y Gigliotti pero JA!  En Peor Refuerzo muchos le apuntaron al neoOsvaldo de Benitez, pero Junior no defraudó, así como tampoco deslumbró, pero metió algún gol que ayudó a Boca con el campeonato. No así Denis que nos dejó con ganas de saber si seguía usando la camiseta esa que tenía abajo en Europa.

En Primer DT Despedido muchos apostamos por un paladar negro expulsando a Holan y sus drones, pero lo cierto es que le supieron tener paciencia, extrañamente. El que se fue primero fue Troglio, le teníamos fe a Peter. No, la verdad que no, para qué mentirnos. En el rubro Descenso Temperley nos hizo corte de manga a la mayoría, lo mismo que Arsenal, pero Rafaela, Sarmiento y Quilmes eran una fija. Mismo corte nos hicieron los clubes privatizados, ya que por ahora eso no corre. Por ahora.

_Tené algo pada mí? A Ezeiza? Zi boludo, agado la juvenile de una…Ah, un viaje pa remisea? Pedo…Bueh, dale…

En los Ascensos del Nacional, no nos pueden acusar de mufa dado que la mayoría le apuntamos al ascenso de la Juve de la Paternal y a Chacarita. Y en los de la B Metro nuestros deseos no fueron cumplidos y el Kraken de Vicente López se quedó en la categoría. Paradójicamente, el que es hincha de verdad del Calamar le pegó a los dos ascensos, dejando el corazón de lado. Los Ascensos del Federal A los cubrió Neon y no, no le pegamos.

Sobre el abono a pagar para ver la SuperLiga (que si, que tenemos que poner para que nos la pongan. A la SuperLiga en el cable señora, no entienda mal), los $300 que presupuesté para abono básico se acerca bastante a lo que vamos a tener que pagar. Dónde lo vamos a ver, después de la primera fecha le contamos.

Ahora les corresponde a ustedes hacer sus predicciones para el torneo que se viene:

Campeón Primera:
Subcampeón Primera:
A Copa Libertadores 2019 (3+):
A Copa Sudamericana (6):
Equipo sorpresa de la SuperLiga:
Equipo bluff de la Superliga:
Mejor Refuerzo:
Peor Refuerzo:
Primer DT despedido del segundo semestre 2017:
Descensos de primera (4):
Primer club en ser privatizado: