Rocket to Russia: Eliminatorias Sudamericanas, Fecha 16

La clasificación en la zona de la CONMEBOL  está onfire. Salvo Brasil, que ya tiene su lugar asegurado, ninguna selección se clasificará esta jornada al Mundial. Sin embargo, los resultados de hoy serán fundamentales para las aspiraciones de cada una de ellas.

17:00 Bolivia     Chile

Después del terrible traspié sufrido a manos de Paraguay en Santiago, la selección chilena viaja a La Paz a recuperarse frente a una selección ya eliminada. Para los locales será fundamental armar bien la lista de jugadores para no volver a regalarle puntos a los chilenos.

Posibles formaciones

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno; Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce y Jhasmani Campos; Marcelo Martins y Gilbert Álvarez. DT: Mauricio Soria.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Paulo Díaz y Jean Beausejour; Pablo Hernández, Marcelo Díaz, Francisco Silva; Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: Hernando Siles (La Paz).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

TV: TyC Sports 2 y TyC Sports Play

17:30 Colombia     Brasil

jamesneymar

Colombia viene de empatar sin goles ante la colista de las eliminatorias. La suerte quiso que se cruce Brasil, el mejor equipo de toda América, para ganar y hacer valer el punto conseguido en Caracas. ¿Jugará con el freno de mano puesto la verdeamarelha?

Posibles formaciones

Colombia: David Ospina; Juan Cuadrado, Cristian Zapata, Oscar Murillo y Frank Fabra; Carlos Sánchez y Wilmar Barrios; James Rodíguez, Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona; Radamel Falcao García. DT: Néstor Pekerman.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis; Casemiro; Paulinho, Renato Augusto, Willian y Neymar; Gabriel Jesús. DT: Tite.

Estadio: Roberto Meléndez de Barranquilla.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

TV: TyC Sports.

18:00 Ecuador     Peru
ecuper
Lapocalipss now

Si Ecuador fue el equipo revelación de la primera parte de esta eliminatoria, en esta segunda está en clara picada (13 puntos de la primera a la quinta fecha, 7 puntos de la sexta a la quinceava) . Duelo clave para las aspiraciones de cada selección, expectantes aún por un cupo al menos a la repesca intercontinental. Las dos aún tienen chances y el que salga airoso de este duelo tendrá la oportunidad de depender de sí mismo para clasificar a Rusia.

Posibles formaciones

Ecuador: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Gabriel Achilier, Robert Arboleda y Christian Ramírez; Jefferson Orejuela, Christian Noboa, Antonio Valencia y Marcos Caicedo; Enner Valencia y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Perú: José Carvallo o Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Edison Flores y André Carrillo; Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Olímpico Atahualpa, de Quito.

Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

TV: TyC Sports 3 y TyC Sports Play

20:30  Argentina     Venezuela
macrilopez
Lo importante: ¿Vot SI?

Argentina no ha podido salir de la zona de repechaje, y hoy tiene la posibilidad de hacerlo frente a la peor selección de Sudamérica. Deberá ganar y hacer una buena diferencia de gol para conseguir aire para lo que viene. Jugará con la presión de tener que hacer un buen papel ante un rival que no tiene nada que perder, y que jugará con varios de los recuentes subcampeones mundiales sub 20.

Posibles formaciones

Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Éver Banega, Guido Pizarro y Paulo Dybala; Lionel Messi; Lautaro Acosta, Mauro Icardi y Ángel Di María. DT: Jorge Sampaoli.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Victor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva y Rolf Fletscher; Sergio Córdova, Yangel Herrera, Arquímedes Figuera y Darwin Machís; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Estadio: River Plate

Arbitro: Roberto Tobar (Chile)

TV: TyC Sports y TV Pública.

21:00 Paraguay     Uruguay
tabarezcarrito
EL SEÑOR en carrera a clasificar a su cuarto mundial

EL partido de la fecha. La victoria de Paraguay frente a Chile le dio una vida más en esta eliminatoria, y si hoy vence a Uruguay lo igualará en puntos. El conjunto charrúa tendrá hoy una prueba de fuego y se comprobará si hizo bien en transar tácitamente con Argentina el partido anterior o si vendió muy caro el empate en el Centenario.

Posibles formaciones

Paraguay: Anthony Silva; Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Oscar Romero, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros y Miguel Samudio o Richard Ortiz o Angel Romero; Miguel Almirón y Lucas Barrios. DT: Francisco Arce.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Matías Vecino, Federico Valverde, Nahitán Nández y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

TV: TyC Sports 2

Tabla de posiciones