Reporter 16/09 – Ni Vencedores ni vencidos.

CODIFICADOS. Así se vive este sábado futbolero en la Refundación. El día en que callaron el Cordobazo, los lápices siguen escribiendo hasta en un baño en La Perla de Once y uno de los tantos taxistas expertos en fútbol llegó a ser DT de la Selección. Con la Copa Davis de fondo y madrugando la derrota de los Pumas, habrá que construir una balsa para ir a naufragar por los partidos que ofrece la pantalla.

Argentina

SUPERLIGA ARGENTINA DE FÚTBOL – FECHA 3

Ma que Irma, Huracán fue el del 73 hace 44 años.

La Paternal vuelve a la Primera División donde AAAJ pedirá consejos para construir un estadio a Belgrano. Al mismo tiempo se enfrentan tres palabras en Florencio Varela que no son comunes en toda sociedad: Unión, Defensa y Justicia. Por la tarde el leproso moroso recibe en el Coliseo Marcelo Bielsa a los bahienses. En el cumple de Manuel Pellegrini, el Gallego González y recordando el último clásico jugado en el Viejo Gasómetro, San Lorenzo  en el Nuevo Gasómetro buscará incomodar a la familia Grondona y su pequeña PYME civil llamada Arsenal. Cierran a la noche dos equipos que vienen de duelos por Copa. Independiente en el MoyanOld Trafford a Lanús.

– 14:05 Argentinos Juniors – Belgrano (TNT Sports)
– 14:05 Defensa y Justicia – Unión (Fox Sports)
– 16:15 Newell’s – Olimpo  (TNT Sports)
– 18:05 San Lorenzo – Arsenal (Fox Sports)
– 20:05 Independiente – Lanús (TNT Sports) 

ASCENSO 


Vuelve la musiquita más coreada por las hinchadas de Primera a sus rivales caidos en desgracia en el pasado: la intro televisiva del Nacional B con un duelo que supo estar en Primera División como San Martín de Tucumán – Ferro Carril Oeste. También se destaca el debut de Stinfale Speed Sports ante los changos mitristas,  All Boys no se irá a LCDSH sino a San Luis que es casi lo mismo y los violetas de Campana desafiarán a los cachitos campeones de Corrientes. El duelo turístico entre Tandil y Mar del Plata tendrá su versión futbolística con dos personajes entrañables del ascenso: Santa María y Aldo Sivi. Los más importante en la B Metro es el duelo nocturno en Villa Crespo entre Atlanta y Almirante Brown, mientras el profe de Comunicaciones Alejandro Orfila tratará de bajar el pan relleno de Agronomía con lo que le pueda dar el lechero. En la C, habrá fiesta en el Docke que recibe a la Lujanera y una parva de partidos en el Federal B para rendirle cuentas a Neón.

NACIONAL B – FECHA 1

– 15:00 San Martín (Tucumán) – Ferro (TyC Sports)
– 15:30 Almagro – Brown Adrogué
– 15:30 Villa Dálmine – Boca Unidos
– 17:00 Deportivo Riestra – Mitre (Sgo. del Estero)
– 18:00 Sportivo Estudiantes – All Boys
– 20:30 Santamarina – Aldosivi

PRIMERA B – FECHA 4

– 13:00 Villa San Carlos – Barracas Central (TyC Sports)
– 15:30 Colegiales – San Miguel
– 15:30 Comunicaciones – Tristán Suarez
– 15:30 Acassuso – Sacachispas
– 20:00 Atlanta – Almirante Brown (TyC Sports)

PRIMERA C – FECHA 3

– 12:00 Dock Sud – Luján
– 15:30 San Martín (Burzaco) – Cañuelas

FEDERAL B – FECHA 9 y 10

CALENDARIO

EUROPA

En Nápoles hace 33 años debutaba en la Serie A ÉL

Como esas mañanas donde los que ya pintan canas y calvas se levantaban para ver las maravillas maradoneanas desde la bota europea hacia su aparato de transistores, hay partidos para estimular el desarrollo cognitivo futbolero como bien supo explicar Jean Piaget (?). Eso sí, no esperen gran cosa hoy en la Serie A: tan solo al platinado de Mauro Icardi visitando al Crotone y la Roma recibiendo a la Verona. En el gran circo ibérico conocido como La Liga, Messi y compañía viajan a los suburbios madrileños de Getafe. No muy lejos de allí el Atleti del Cholo pone de gala el Wanda Nara Metropolitano ante el Málaga. Más temprano será el duelo de la Comunitat entre Levante y Valencia. Por la Premier,  no atajará el León de Wembley en su natalicio pero el Kun Agüero sí buscará agrandar su cuenta de goles con la Blue Moon de Guardiola visitando al Watford, Liverpool no querrá caminar solo ante el Burnley, mientras los dos Mauricio que no son Macri buscarán afianzarse como entrenadores: Pellegrino (Southampton) y Pochettino (Tottenham). Bayern Munich deberá recuperarse ante el Mainz, Bielsa seguirá con su libreto Ligue 1 del Lille ante Guinamp y Benfica jugará una partida de ajedrez en los pechos de los jugadores de Boavista.

LA LIGA – FECHA 4

– 08:00 Levante – Valencia
– 11:15 Getafe – Barcelona (Direct TV Sports / Cablevisión)
– 13:30 Betis – Deportivo La Coruña (ESPN 2)
– 15:45 Atlético de Madrid – Málaga (ESPN 2)

PREMIER LEAGUE – FECHA 5

– 08:30 Crystal Palace – Southampton
– 11:00 Huddersfield – Leicester City
– 11:00 Liverpool – Burnley
– 11:00 Newcastle – Stoke City
– 11:00 Watford – Manchester City (ESPN 2)
– 11:00 West Bromwich – West Ham
– 13:30 Tottenham – Swansea City

SERIE A – FECHA 4

– 10:00 Crotone – Inter (ESPN 3)
– 13:00 Fiorentina – Bologna (ESPN +)
– 15:45 Roma – Verona (Fox Sports)

BUNDESLIGA – FECHA 4

– 10:30 Stuttgart – Wolfsburg
– 10:30 Eintracht Frankfurt – Ausburg
– 10:30 Werder Bremen – Schalke 04
– 10:30 Bayern Munich – Mainz 05 (ESPN)
– 13:30 RB Leipzig – Borussia Monchengladbach (ESPN)

LIGUE 1 – FECHA 6

– 12:00 Monaco – Strasbourg
– 15:00 Dijon – Saint Etienne
– 15:00 Guinamp – Lille
– 15:00 Nantes – Caen
– 15:00 Troyes – Montpellier

PORTUGAL – Fecha 5

– 14:15 Boavista – Benfica

SUDAMÉRICA

A desalambrar con Victor Jara

Algunos clásicos sudamericanos a tener en cuenta y resistir como Victor Jara. En el Parque Rodó montevideano rodará la pelota por la tarde cuando el violeta Defensor Sporting tenga enfrente a los de la curva y con nombre de río húngaro, Danubio FC. Para ese entonces también habrá acción en el carioca Engenhao cuando Botafogo reciba a Santos. Por la noche se encienden todos los bombillos de Guayaquil y Ecuador para el clásico de Guayas entre Emelec y Barcelona SC. Cierra la noche un gran partido colombiano con Atlético Nacional y Millonarios.

BRASILEIRAO – FECHA 24  

– 16:00 Ponte Preta – Goias
– 19:00 Botafogo – Santos

COLOMBIA – TORNEO APERTURA – FECHA 12

– 21:45 Atlético Nacional – Millonarios

ECUADOR – TORNEO CLAUSURA – FECHA 10

– 21:00 Emelec – Barcelona (Guayaquil)

URUGUAY – TORNEO CLAUSURA – FECHA 5

– 16:00 Defensor Sporting – Danubio

HIPSTER TOUR

Why I Sing The Blues?

Esta mañana en China, un equipo prometedor como el Shanghai Shenhua gastó millones de dólares hasta que un jugador gordo y feo le hizo perder el campeonato y el DT. En el Mero Fondo, Carlos Tévez en el clásico shanghaiano. Además, por si la Selección no llega a Rusia 2018, se ofrece una muestra gratis entre el CSKA Moscú y sus simpáticos Red Blue Warriors frente al Rostov. Mientras tanto cerca del Mar Muerto un fútbol igual de plano entre los punteros Beitar Jerusalén y Hapoel Haifa. En la parte norte del continente, Martino disfruta de su jubilación temprana en la MLS y su Atlanta United. El Grito de Dolores para festejar la Independencia de México, el fútbol lo ponen las Chivas de Guadalajara del Pelado Almeyda y los Pumas de la UNAM.

CHINA – SUPERLEAGUE – FECHA 25

– 08:35 Shanghai SIPG FC – Shanghai Shenhua (Fox Sports 2)

RUSIA – FECHA 10

– 10:30 CSKA Moscú – FC Rostov

ISRAEL – Fecha 4

– 14:00 Beitar Jerusalén – Hapoel Haifa

MLS

– 17:00 Atlanta United – Orlando City (Fox Sports 2)
– 23:30 LA Galaxy – Toronto FC (Fox Sports 2)

MÉXICO – APERTURA – FECHA 9

– 23:00 Chivas – Pumas

 

 

 

Anuncios