Reporter 17/09 – La Batalla de Pavón

Unitarios y federales, la grieta original, ahora deciden sus diferencias con una pelota de por medio y este domingo no será la excepción, ya sea PPV, TDA o Linux. Nada mejor que mirar fútbol en el día del profesor que, como sabe la hinchada de Boca, se va al mismo lugar que la Selección.

SUPERLIGA ARGENTINA DE FÚTBOL – FECHA 3

La mañana arranca a todo fernet en un partido que divide el corazón de Daniel Willington entre Talleres y Vélez. Tras su eliminación en la Copa Sudamericana, el Decano tucumano buscará recuperarse ante el ascendido Chacarita. Más tarde en el Florencio Sola, el equipo del sin rostro Falcioni recibirá en el Florencio Sola a Racing que buscará una victoria para homenajear el natalicio de Claudio Úbeda. La nueva casa de la Selección Argentina, la Bombonera será el escenario de Boca y Godoy Cruz y cerrarán en tierras sanjuaninas San Martín y River con su anemia de goles.

– 11:05 Talleres (Córdoba) – Vélez (Fox Sports)
– 14.05 Atlético Tucumán – Chacarita  (TNT Sports)
– 16:05 Banfield – Racing (Fox Sports)
– 18:05 Boca – Godoy Cruz  (TNT Sports)
– 20:05 San Martín (San Juan) – River (Fox Sports)

ASCENSO

Así como Sarmiento en el primer censo nacional allá por 1869, el fútbol es la otra forma fehaciente de conocer cada rincón recóndito de Argentina. Tanto en el AMBA como las diferentes provincias habrá disputas entre aquellos afiliado y no afiliados a la AFA, rememorando el unitarios y federales de toda la vida. Como siempre la tele y Dios atienden en Buenos Aires.  Primero  ahí nomás de la autopista Dellepiane para llegar al Nueva España donde gallegos y calamares, enemigos mortales desde la paella, dirimirán sus diferencias. Un par de horas después las cámaras posarán en la República de Mataderos donde el Torito recibirá a la Lepra Mendocina. En el Federal B, el clásico chaqueño, no el Mal de Chagas no, Chaco For Ever – Sarmiento será televisado.

NACIONAL B – FECHA 1

– 15:00 Juventud Unida (Gualeguaychú) – Flandria
– 15:30 Nueva Chicago – Independiente Rivadavia (TyC Sports)
– 16:00 Instituto – Guillermo Brown

PRIMERA B – FECHA 4

– 13:35 Deportivo Español – Platense (TyC Sports)
– 15:30 Fénix – Defensores de Belgrano

PRIMERA C – FECHA 3

– 15:30 Midland – Central Córdoba (Rosario) (en Atlas)
– 15:30 J.J. Urquiza – Excursionistas

FEDERAL B – FECHA 9 y 10

– 17:00 Chaco For Ever – Sarmiento (Resistencia) (Argentinísima Satelital)

CALENDARIO

EUROPA

La Pérfida Albión cierra su jornada futbolera con dos grandes partidos. Primero en Londres donde se medirán Chelsea-Arsenal y luego el morbo Wayne Rooney-Manchester United al mediodía. En España, donde Messi pisó hará 17 años por primera vez Barcelona para hormonar su fútbol y el Kun Agüero daba sus primeros pasos en el Atlético de Madrid una década atrás, nos dará cuatro partidos a observar si uno tiene el plato de microondas en el techo o uno sólo por cable coaxil. El plato fuerte se dará en San Sebastián/Guipúzcoa donde Real Sociedad buscará mantener su invicto ante la galaxia blanca madridista. ¿Quieren ver más goles que no se convertirán en la Selección? Bueno están Higuaín y Dybala para Juventus ante el Sassuolo bien tempranito o bien ver el bailecito del Papu Gómez con Atalanta. En las pantallas televisivas se podrá optar entre Milan ante Udinese en el Guiseppe Meazza o el espíritu maradoneano en el San Paolo para Nápoli – Benevento. Lucas Alario y sus goles estarán con el Leverkusen en la Bundesliga para lamento millonario y el PSG paseará sus millones ante el Olympique Lyon. Para cerrar un gran partido en la Eredivisie de Holanda entre el PSV y el Feyenoord y el clásico de Praga, donde los hipsters discutirán además de la mejor cerveza del lugar si ganará el Slavia o el Sparta.

LA LIGA – FECHA 4

– 07:00 Alavés – Villarreal
– 11:15 Girona – Sevilla
– 13:30 Las Palmas – Athletic Club
– 15:45 Real Sociedad – Real Madrid (ESPN 2)

PREMIER LEAGUE – FECHA 5

– 09:30 Chelsea – Arsenal
– 12:00 Manchester United – Everton (ESPN 2)

SERIE A – FECHA 4

– 07:30 Sassuolo – Juventus (Fox Sports 2)
– 10:00 Milan – Udinese (ESPN 2)
– 10:00 Nápoli – Benevento (Fox Sports 2)
– 10:00 SPAL – Cagliari
– 10:00 Torino – Sampdoria
– 13:00 Chievo Verona – Atalanta
– 15:45 Genoa – Lazio

BUNDESLIGA – FECHA 4

– 08:30 Hoffenheim – Hertha Berlin (Fox Sports)
– 10:30 Bayer Leverkusen – Friburg (Fox Sports)
– 13:00 Borussia Dortmund – FC Koln (ESPN)

LIGUE 1 – FECHA 6

– 10:00 Amiens – Olympique Marsella
– 12:00 Angiers – Metz
– 16:00 PSG – Olympique Lyon (ESPN)

HOLANDA – EREDIVISIE – FECHA 5

– 11:45 PSV Eindhoven – Feyenoord

REPÚBLICA CHECHA – FECHA 7

– 13:00 Slavia Praga – Sparta Praga

SUDAMÉRICA

Clásico uruguayo

Mientras los porteños hicimos puchero hace tres años cuando se nos iba China Zorrilla, la uruguaya más homenajeada por joyerías, en la Banda Oriental se paralizan desde los tatas hasta los gurises con el clásico más termo de Sudamérica: Nacional – Peñarol. Al mismo tiempo, en el Brasileirao, destaca el rival de Racing en la Sudamericana y puntero absoluto Corinthians. Recibirá en su estadio mundialista al Vasco Da Gama. En Bolivia, además del duelo petrolero del que Aranguren tomó nota, Jorge Wilstermann, pipón con la goleada ante River en la Libertadores, irá a Sport Boys Warnes para conseguir los repuestos necesarios para soldar los once jugadores en el área del Monumental. Entre los seguidores cafeteros recomendamos Independiente Santa Fe ante Deportivo Pasto y al parecer los ecuatorianos fanáticos de Palito Ortega han creado un equipo llamado Clan Juvenil que se las verá con el Deportivo Cuenca.

URUGUAY – TORNEO CLAUSURA – FECHA 5

– 16:00 Nacional – Peñarol

BRASILEIRAO – FECHA 24

– 11:00 Avaí – Atlético Mineiro
– 16:00 Atlético Parananense – Fluminense
– 16:00 Corinthians – Vasco Da Gama
– 16:00 Flamengo – Sport Recife
– 16:00 Gremio – Chapecoense
– 16:00 Vitoria – Sao Pablo
– 19:00 Cruzeiro – Bahía

BOLIVIA – FECHA 8

– 16:00 Sport Boys Warnes – Jorge Wilstermann
– 20:30 Oriente Petrolero – Club Petrolero

COLOMBIA – TORNEO APERTURA – FECHA 12

– 22:00 Independiente Santa Fe – Deportivo Pasto

ECUADOR – TORNEO CLAUSURA – FECHA 10

– 16:30 Clan Juvenil – Deportivo Cuenca

Si de casualidad no te interesa ninguno de estos partidos LRF tiene la solución. Al menos colgate escuchando a Guns ‘N Roses cuando Axel Rose no era el gordo de Parque Rivadavia y Slash no hacía crossovers con estrellitas pop. Un gran disco que cumple hoy 26 años.