Palpitando el mundial

Cada vez falta menos para la máxima cita mundialista y las selecciones se comienzan la preparar para lo que viene. Amistosos internacionales, repechajes, camisetas y mucha manija mundialista…

Selección Argentina

Desde que llegó a la selección Sampaoli no pudo trabajar tranquilo urgido por lograr la clasificación a la cita mundialista. Con los pasajes asegurados, comenzó el período de preparación y cuando se podía pensar que se venían tiempos más tranquilos, la planificación de cara a lo que viene se vio trunca por culpa de las lesiones.

Para los partidos versus Rusia (sábado) y Nigeria (martes) el flamante DT tuvo inconvenientes para armar la lista de convocados. Gabriel Mercado, Lucas Biglia, Marcelo Acuña y Mauro Icardi se pierden la gira por Rusia a causa de lesiones, en su lugar aparecieron los nombres de Emmanuel Mamanna, Cristian Ansaldi y Giovani Lo Celso. Además, vuelven Fernando Belluschi y Matías Kranevitter y el bautismo albiceleste para  Diego Perotti y Cristian Pavón. La nómina se completa con Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín; Javier Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Emiliano Insúa; Eduardo Salvio, Ever Banega, Leandro Paredes, Emiliano Rigoni, Alejandro Gómez, Enzo Pérez; Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, Paulo Dybala, y Darío Benedetto.

Teniendo en cuenta los nombres ¿Cómo formaría tu selección?

Amistosos Internacionales

Götze buscará minutos frente a su clásico rival.

Las selecciones ya clasificadas al mundial encienden motores de cara a lo que viene. El partido más destacado de la jornada es Inglaterra-Alemania en el Estadio Wembley, hoy a las 17hs. de Argentina. Además del carácter de “clásico”, las expectativas pasan por el regreso de Mario Gotze, quien estará en el banco luego de ausentarse desde hace más de un año de la selección teutona por problemas de salud.

El conjunto inglés se medirá cuatro  días más tarde en el mismo escenario a Brasil, quien hoy juega un amistoso con Japón a las 9hs. Por su parte, Colombia se mide ante Corea del Sur en Seúl a las 8hs.y Uruguay a Polonia en Varsovia a las 16.45.

El resto de los amistosos de hoy:

China vs. Serbia. 08:35 horas

Georgia vs. Chipre. 10:00 horas

Ucrania vs. Eslovaquia. 15:00 horas

Panamá vs. Irán. 16:00 horas

Bélgica vs. México. 16:45 horas

Portugal vs. Arabia Saudita. 16:45 horas

Francia vs. Gales. 17:00 horas

Nicaragua vs. República Dominicana. 18:00 horas

Camisetas

“Volvieron los noventa” dicen muchos al observar la actualidad socio política del continente americano, sumemos el aspecto deportivo parece decir ADIDAS que presentó las camisetas que vestirán sus selecciones en Rusia 2018 y la mayoría de ellas son un revival de ediciones anteriores en la década donde supo reinar el neoliberalismo.

Así tenemos la camiseta argentina que emula a la casaca vestida en 1993 (año en que nuestra selección obtuvo la Copa América, su último título), la alemana y colombiana homenajean la utilizada en Italia 90 y  la española hace lo propio con la del mundial en EEUU 94, no sin despertar la polémica en estos tiempos de convulsiones políticas ya que los vivos azules mezclados con los rojos dan una sensación violeta a primera vista, color que se emparenta con la bandera republicana.

¿Cuál de todas las camisetas te gustó más?

Ah… y para seguir con la onda retro vuelve la Telstar…

Repechaje

Mientras aguardamos por el partido de ida del repechaje entre Nueva Zelanda y Perú que se disputará mañana, la repesca comenzó ayer en Europa y continúa hoy.

Ida

Jueves 9 de Noviembre