Futbol del Recuerdo (En vivo y en directo): Inter vs Milan (1999)

Llega un nuevo Feriado de Flojera y en La Refundación volvemos a invitarte a hacer un viaje en el tiempo, esta vez a un Derbi della Madonnina plagado de estrellas.

La propuesta es simple: sumergirse en el mar de la nostalgia para vivir (o revivir) un partido de la época dorada del Calcio italiano. Si la fecha le apetece, este encuentro se disputó el 23 de octubre de 1999, en el estadio Giuseppe Meazza. Los colosos de Milan se enfrentan en la 7° jornada de la Serie A.

Además de todos los condimentos que un clásico como este puede tener, ambos equipos llega a este juego con una meta común: conseguir tres puntos que lo acerquen a la cima de la tabla. Inter, con 14 puntos, y Milan, con 13, necesitan ganar para mantenerse al acecho de Lazio, que lidera el certamen con 18 unidades.

Para ganar esta tarde, Marcelo Lippi no se guarda nada y manda a lo mejor que tiene. La gran novedad en Inter llega en la delantera, con el ingreso de Christian Vieri por Iván Zamorano, de flojo partido ante :  Ángelo Peruzzi; Christian Panucci, Laurent Blanc, Salvatore Fresi, Francesco Moriero; Javier Zanneti; Ousmane Dabo, Vladimir Jugovic, Grigorios Georgatos; Ronaldo y Christian Vieri.

En el lado de Milan, Alberto Zaccheroni le dará la última oportunidad a Oliver Bierhoff, de baja forma en este inicio de temporada. Con la llegada de Andriy Shevchenko, el alemán sabe que el ucraniano le pisa los talones y puede perder el puesto, por lo que una actuación destacada en el derbi puede ser crucial. Los 11 del Rossonero: Christian Abbiatti; Luigi Sala, Roberto Ayala, Paolo Maldini; Andrés Guglielminpietro; Massimo Ambronsini, Federico Giunti, Gennaro Gattuso, Serginho; Oliver Bierhoff y George Weah.

¡A disfrutar del Derbi della Madonnina!