Una Copa como las de antes

Con un aire retro por los equipos participantes, se sorteó ayer la Copa Libertadores 2018. También lo hizo la Sudamericana, pero esa no le interesa a nadie (?). Cruces, choques históricos, grupos de la muerte y partidos embolantes, a continuación.

COPA LIBERTADORES

La Copa Libertadores 2018 promete volver a la vieja gloria que supo tener, contando en este nuevo torneo con nombres que remiten a las mejores ediciones que se supieron jugar, como no venía pasando desde hace añares como dicen los viejos.

Por el lado de nuestro país, 4 de los 5 grandes van a estar presentes: Boca, river, Independiente y Racing van a formar parte de esta Copa, a la que se les suma otro histórico equipo copero como Estudiantes y nuestra Cenicienta preferida (?) Atlético Tucumán. Y a estos 6 se les puede llegar a sumar Banfield, que se juega la etapa clasificatoria.

Decíamos que volvían históricos de la Copa porque también son parte Peñarol, Santos, Palmeiras, Gremio (como último campeón), Colo Colo, Universida de Chile, Atlético Nacional, Cerro Porteño y Emelec. A estos se les puede sumar Olimpia, Nacional de Uruguay y Vasco Da Gama, todos nombres que remiten a Copas de antaño con mucho roce, piñas, tiros, perros sueltos y todas las cosas lindas que le gusta a la gente.

Pero como toca lo que toca porque la suerte es loca (?) los grupos nos terminan entregando estos cruces:

¿De dónde salen G1, 2, 3 y 4? De acá:

¿Feos los gráficos no? Si la CONMEBOL no tiene diseñadores gráficos imagínense que le queda a este humilde reducto…

¿Las fechas?

Fase 1: Del 22 al 26 de enero.

Fase 2: Del 31 de enero al 7 de febrero

Fase 3: Del 14 de febrero al 28 del mismo mes.

Fase de grupos: Del 28 de febrero hasta el 23 de mayo.

Fase eliminatoria: Del 8 de agosto al 28 de noviembre.

COPA SUDAMERICANA

Y también, ya que estaban todos reunidos y no iban a andar pagando dos viajes, estadías y putas, drogas, enanos voladores y monos masajistas transportes, se sortearon los grupos de la Copa Sudamericana, el outlet de los que no llegaron y a la que últimamente se le ha dado mayor importancia, como a las segundas marcas y al Supermercado Día% (?).

Nuestros representantes este año son San Lorenzo, Lanús, Defensa y Justicia, Colón y los dos equipos de Rosario, Newell’s y Central, este último entrando gracias a Holan y sus drones, por el cupo que dejó Independiente al salir campeón y jugar la Libertadores. Del resto de los competidores resaltan San Pablo, Fluminense, América de Cali, el DIM, Liga de Quito, Barcelona de Ecuador y Danubio, ponele. No es nuestra culpa, viejo (?).

La competencia comenzará el 14 de febrero, el día de los enamorados para los melosos (?) y las finales se disputarán el 5 y 12 de diciembre, entre sidra y pan dulce.

Los cruces de la primera fase quedaron así: