Always Ascending (1ra parte)

Ya estamos a mitad de febrero. Para muchos esto significa que se acerca el final de sus vacaciones, para otros recién comienzan. Para la gente como yo esto da igual (?). Esta época también marca el inicio de varias competencias futbolísticas de primer nivel, como la que vamos a repasar ahora: la Segunda División Profesional de Uruguay (?)

Por Casigol

– Te lo voy a explicar una vez mas Vladimir. La sede de Central Español queda en Palermo, pero la cancha queda aca, en el Parque Battle.
– Perro en mapa decir que ahi encuentra Stadium Centenarrio.
– No sea nabo, Vlad (?)

¿Cuándo empieza? Aún no se sabe (!) ¿Cómo es el formato? Tampoco se sabe (!). Pero si algo esta confirmado es que todos vamos a morir van a ser 14 los equipos que van a luchar -literalmente (?)- por conseguir los preciados tres ascensos a Primera División que la temporada pasada supieron obtener Torque, Atenas de San Carlos y Progreso. Y como me imagino que si leíste hasta acá y no estas aburrido (?) es probable que quieras saber cuales son, por eso a continuación hay un resumen en orden alfabético de 7 equipos de esta competencia (el resumen de los otros 7 sale mañana (?)), 4 info, fechas, curiosidades y esas cosas hechas para vos elijas a que equipos amar y a cuales odiar (?)

Albion

Apodos: El Albion, El Leon, Decano

Fundación:1 de junio de 1891 (126 años)

Ciudad: Montevideo, nacido en Punta Carretas pero actualmente (?) en el barrio de La Unión.

Ya de entrada vamos con el que probablemente sea el club mas bizarro del torneo (lo que ya es mucho decir (?)). El Albion se jacta de ser el club mas viejo del fútbol uruguayo, hecho que no es muy reconocido ya que durante muchos años dirigentes e hinchas de Peñarol y Naciomal han protagonizado un debate tan intenso como denso en el que ambos se clubes se adjudican ser el primer club fundado en el paisito. Claro que Albion no aporto mucho al debate (?) ya que en sus casi 127 años de historia y después de salir campeón del complicadísimo campeonato de Segunda B Nacional (la B Metro underground uruguaya) del 2017, este año va a ser el primero en el que van a funcionar un club profesional (!), en lo que fue un ostracismo mas largo que el de la creadora de la Stacy Malibu (?)

Con ustedes, el plantel de Albion del año 1898… el de gorra sin bigotes es un jovencísimo Oscar Washington Tabárez (?)

Central Español

Apodos: Palermitanos, La roja del Palermo

Fundación: 5 de enero de 1905 (113 años)

Ciudad: Montevideo, del barrio de Palermo

De los equipos mas curtidos (?) en Primera, Central Español es de los pocos clubes denominados chicos que pueden alegremente pelar poronga y decir que la uso (?) ya que cuentan con un campeonato uruguayo ganado en 1984, torneo al que habían ascendido ese mismo año después de ganar el campeonato de Primera B 1983, hecho que solo ocurrió una vez y estuvo a punto de repetirse en el 2016 por Plaza Colonia. También ostenta el record de ser el equipo con mas ascensos y descensos del fútbol del país de la marihuana legal y Carlos Perciavalle (?), pero aun están lejísimos del record mundial que le pertenece a Olimpo o Quilmes, no recuerdo cual (?)

Cerrito

Apodos: Auriverdes, Gitanos, El Cerri

Fundacion: 28 de octubre de 1929 (88 años)

Ciudad: Montevideo, en el Cerrito de la Victoria

El equipo que hace de local en el Parque Maracana (estrenado hace casi 10 años en el apacible (?) Barrio Borro) le debe sus colores a uno de sus fundadores, que en su kiosco tenia una empleada muy lin… ah, no (?) unas telas amarillas y verdes y como no sabia que hacer con ellas se le ocurrió armar unas camisetas bastante pitucas (?). Tardo mas de 70 años en ascender a primera, en una final en el Centenario frente a su eterno rival Rentistas. A partir de ahí metió varios sprints ascensoriles (incluido un paso por la C) que lo convierten en uno de los candidatos a ascender a Primera.

Hagan como yo (?) y pongan huevo putos.

Cerro Largo

Apodos: Arachanes, La Azul y Blanca

Fundación: 19 de noviembre de 2002 (15 años)

Ciudad: Melo, del departamento de Cerro Largo

Al fin salimos de la capital para irnos hacia el este, a un lugar mas tranquilo, mas libre,  mas tolerante (?). El equipo fundado en el año 2002 por un acuerdo entre 20 clubes del departamento que querían ser representados a nivel profesional parte como un fuerte candidato al ascenso, y se debe al retorno de DANIELO Núñez, el histórico DT responsable de sus dos ascensos a Primera y de una campaña que los llevo a disputar la Copa Sudamericana del 2012, y de las incorporaciones de Carlos Bueno, que decidió descolgar las botas con la ilusión de volver a Peñarolllevar al Arachan nuevamente a primera, y de Mathías Rodríguez, lateral izquierdo que en tres años paso de ser una de las grandes promesas del Real Madrid Castilla a buscar redención (?) en el ascenso después de unos pasos lastimosos (?) por Peñarol y Plaza Colonia, en una espiral decadente digna de un personaje de Trainspotting (?)

Deportivo Maldonado

Apodos: Depor, Rojiverde, Batacazo, Lavadero

Fundacion: 25 de agosto de 1928 (89 años)

Ciudad: Maldonado, del departamento de idem (?)

Seguimos en el este pero ahora viramos (?) un poco hacia el sur para visitar al equipo que nació en 1928 como el Batacazo Football Club, para cambiar su nombre cuatro años después al de Club Deportivo Maldonado, que mantuvo hasta el año 2009 en el que un grupo de gente bienintencionada consiguió un permiso para gerenciar al humilde club que ahora es conocido como Deportivo Maldonado SAD, con la “ilusión” de potenciarlo y llevarlo a competir nuevamente en la máxima categoría. Aun no lo lograron, pero como diría una vez Gabriel Heinze, por ahí sus objetivos son otros

Juventud de Las Piedras

Apodos: El Juve, Pedrenses, Canarios

Fundacion: 24 de diciembre de 1935 (82 años)

Ciudad: Las Piedras, departamento de Canelones.

Seguimos en el interior pero hasta ahí nomas (?), ya que la ciudad de Las Piedras queda a tan solo 20 kms de la capital. Ahí es donde reside (?) Juventud, que después de un par de pésimas campañas en Primera este año retorna al ascenso, con la ilusión de que solo sea un periodo de transición. Sus mayores hitos (?) no tienen que ver con el plantel principal, si no con el equipo sub 21 que en el año 2006 salio campeón del Torneo de Viareggio después de vencer en la final a su casi homónimo (?) Juventus con un gol de la gran figura del torneo, Sebastian Ribas, que hoy esta rompiendo redes (?) en Patronato. El otro es que cuando termine la remodelación de su estadio (el Parque Artigas) va pasar a ser el primer equipo de la historia en tener un shopping dentro de su estadio (!)

Así es como va a quedar el estadio de Juventud cuando terminen las obras. La barra ya amenazo que en caso de no ascender van a hacerle un homenaje al videoclip de You get what you give de los New Radicals (?)

 Miramar Misiones

Apodos: Monos, Cebras

Fundación: 25 de junio de 1980 (37 años)

Ciudad: Montevideo, mas especificamente (?) en el Parque Battle

Equipo histórico del ascenso, Miramar Misiones surge de la fusión de dos equipos, Sportivo Miramar, al que le debe el diseño de la camiseta titular, negro y blanco con rayas finas en homenaje a las cebras del zoologico de Villa Dolores, y de Misiones Football Club de Pocitos, cuya camiseta con franjas negras y rojas que representan al anarquismo aun viven en el uniforme suplente de los Cebritas. El equipo que dio a luz (?) a dos miembros de la selección que llego hasta semifinales del Mundial del 2010 como Sebastián Fernández y Alvaro Palito Pereira va a tener que arreglárselas sin su ultima joya Rodrigo Loly Piñeiro que partió a Peñarol, lo que complica sus chances de un pronto regreso a Primera

Anuncios