Always Ascending (2da parte)  

 

Hola (?). Continuamos con la segunda parte del resumen de los equipos que van a participar en el próximo campeonato de Segunda División Profesional de Uruguay. Abróchense los cinturones (?), que a continuación recibirán un montón de información tan bizarra como innecesaria (?)

Por Casigol

“Bo, guri (?), me gusto mucho tu primer post. Sacate otro, y si tambien me gusta voy a ofrecerte un laburo en mi humilde multimedio (?)”

Oriental de La Paz

Apodos: El Celeste de La Paz, Paceños, El Orien

Fundación: 24 de junio de 1924 (93 años)

Ciudad: La Paz, del departamento de Canelones

Arrancamos (?) con Oriental, equipo de la ciudad de La Paz que esta muy cercana a Las Piedras, como corresponde (?) hay una pequeña pica con sus vecinos de Juventud, por lo que espero un baño de sangre para cuando se crucen (?). Fundado en 1924, la camiseta titular del equipo es celeste en homenaje a la seleccion uruguaya que en ese año consiguio el oro en Amsterdam. Tambien son el primer equipo del interior en afiliarse a la AUF alla por los años 70, cosa que no les sirvio de mucho (?) ya que al dia de hoy nunca pudieron jugar en Primera. Pero si Torque pudo (?)…

Plaza Colonia

Apodos: Patas blancas, Albiverdes, El Leicester Sudamericano, El Leicester Uruguayo

Fundación: 22 de abril de 1917 (100 años)

Ciudad: Colonia del Sacramento, del departamento de Colonia

Uoff, muchas cosas se podrían decir de Plaza. De aquel equipo que en su debut en Primera División allá por el desastroso año 2002 casi clasifica a la Libertadores con Diego Aguirre en el banco y Diego Lugano en la cancha como figuras destacadas. Pero si hay algo por lo que todos vamos a recordar a Plaza por años es por el enorme batacazo que dieron cuando ganaron el Clausura del 2016, siendo un equipo recién ascendido y con un plantel formado en su mayoría por pibes del club fue noticia a nivel mundial al punto tal de pasar a ser conocido como el Leicester uruguayo. Y si bien se quedaron sin el campeonato uruguayo después de perder frente a Peñarol en la final, el futuro se veía muy positivo para el Patablanca, pero la inmediata salida del DT Alejandro Esquivel (hoy en Wanderers) y de la base del plantel que cosecho tantos éxitos genero una inestabilidad de la que nunca se pudo reponer, y que despues de unas campañas que no fueron peores porque no las gestiono Raul Sendic (?), los encuentra empezando de nuevo en Segunda, con la esperanza de que una refundacion los lleve a vivir de nuevo otros 15 minutos de gloria, los que recuerdan continuamente a traves de su ingeniosa cuenta de twitter

In many ways, they’lll miss the good old days.

Rentistas

Apodos: Bichos colorados, Bicheros, El bicho, El Renta, El rojo

Fundación: 26 de marzo de 1933 (84 años)

Ciudad: Montevideo, del Cerrito de la Victoria

El otro equipo del Cerrito, mas identificado por su sede y el grueso de su hinchada con la zona de General Flores y alrededores que del Cerrito hardcore (?) en el que destaca el auriverde tiene una historia muy cómica detrás de su nombre: resulta que un dia un grupo de vagos (?) tuvieron la idea de crear un equipo de fútbol. Y cuando esa noticia llego a los oídos del futuro sorete de luto (?) Esteban Marino, se le ocurrió la loca idea (?) de juntarlos a entrenar. En la reunión, antes de empezar el bueno de Esteban les pregunto por las dudas si tenían que trabajar al otro día, a lo que los muchachos reaccionaron con un silencio incomodo y un pavor ante la horrenda posibilidad de que les ofrezcan un laburo (?), hasta que uno de ellos respondió “nosotros vivimos de rentas”. De ese momento de brillantez y/o busqueda de retuits morales (?) salio el nombre que acompaña a este club hasta el día de hoy…

Ah, y son amigos de Argentinos Juniors (?)

Sud América

Apodos: Buzones, Naranjitas, IASA

Fundación: 15 de febrero de 1914 (103 años)

Ciudad: Montevideo, en Villa Muñóz o como muchos le dicen, El Barrio de los Judíos.

Sud America (o la IASA, como mas les guste) es el tercer y ultimo equipo de este repaso que viene de perder la categoría, en su caso después de unos partidos de desempate frente a El Tanque Sisley, definición que fue el pedo (?) ya que El Tanque tampoco va a formar parte del próximo torneo de Primera División por la gran deuda económica que mantiene el club con sus jugadores. Volviendo a la IASA (?), este equipo tambien se ha destacado por ser una SAD con una fructifera (?) actividad en el mercado de pases, concretando transferencias de jugadores que nunca llegan a pisar la sede del club presidido por Vicente Celio, quien tuvo un excelente (?) paso por Chacarita, club al cual homenajeo en el 2014 cuando en un partido frente a Peñarol el Buzón salio a la cancha con una camiseta con los colores y el escudo (!) del Funebrero, cuya dirigencia emitió un comunicado expresando su indignación por el uso inapropiado de la imagen del club, llegando a amenazar con denunciar a la IASA en la comisión de ética (juaaa) de la CONMEBOL. No se en que termino este asunto y la verdad que me da paja googlearlo (?)

Y así querías quedarte en primera? (?)

ApodosTacuarembo

El Tacua, El Rojo del Norte, El Equipo de Gardel, La Rojiblanca, La Heroica

Fundación: 11 de noviembre de 1998 (19 años)

Ciudad: Tacuarembó, ciudad tocaya de su departamento (?)

Al igual que Cerro Largo, Tacuarembó surgió de un acuerdo entre varios clubes amateurs del departamento que decidieron fundar y brindar su apoyo a un nuevo club que los represente en el fútbol de AUF, que venia atravesando un momento de mucha generosidad para con el fútbol del interior, tal fue así que los gardelianos (?) llegaron a Primera División a dos meses de su fundación (!) por una licitación (!) de la que también se beneficiaron Deportivo Maldonado, Frontera Rivera y Paysandú Bella Vista. Después de 13 temporadas consecutivas esquivando de formas cada vez mas insólitas al fantasma del descenso, en 2011 bajan de categoría y salvo un retorno efímero a Primera durante la temporada 2014-15 ahi se quedaron. Este año van a afrontarlo sin su goleador histórico Aldo Diaz, que a los 42 años y después de marcar 147 goles durante sus distintos pasos por el equipo norteño decidió colgar los botines. Sin el se encomiendan (?) a que Victor Piriz Alvez sea el responsable de cubrir el vacio goleador que deja Aldo “el mensajero del gol (??)”

 Villa Española

Apodos: El Villa, Villeros

Fundación: 18 de agosto de 1940 (77 años)

Ciudad: Montevideo, en el barrio que comparte su nombre con el club

El Villa fue fundado como un club de boxeo en 1940, y al ver lo bien que les iba en esa disciplina decidieron expandirse hacia otros deportes violentos y empezaron por el fútbol uruguayo. Recién en 1998 tuvieron la oportunidad de debutar en Primera División, categoría por la que tuvo cinco pasos y en ninguno de ellos pudo permanecer mas de un año sin hacer el ridiculo descender, incluso llegando a ser desafiliados por problemas económicos en dos ocasiones (!). Su ultimo “retorno” fue en el año 2013, cuando en la búsqueda de armar un buen plantel para salir lo mas pronto posible de la C, organizaron una serie de pruebas a las que asistió un joven Casigol y que si bien no quedo en el equipo disfruto mucho la experiencia de jugar en el Obdulio Varela (?). En esa misma temporada obtuvieron el ascenso a Segunda después de una enorme campaña en la que obtuvieron 27 puntos sobre 30 posibles, lo que dejo bien en claro que no es que no quede porque soy malo, sino que mis compañeros eran demasiado buenos (?)

Villa Teresa

Apodos: El Villa

Fundación: 1 de junio de 1941 (76 años)

Ciudad: Montevideo, del barrio Villa Teresa

Con ustedes (?) Vito Beato, el Pablo Vico con papeleras y marihuana legal

Y llegamos al final, que cagada (?). El otro Villa, tiene fama de ser un equipo muy identificado con el under uruguayo, una especie de Hablan por la Espalda del futbol (?). En el año 2001 cometieron la bizarrez de fusionarse con sus vecinos de Huracan de Paso de la Arena y Salus FC para formar el Alianza Futbol Club, que desde el comienzo arranco mal ya que las deudas individuales que tenian los clubes fundadores le fueron trasladadas al nuevo proyecto, y fueron esos problemas economicos los que lo llevaron a desintegrarse antes de llegar a los cuatro años de existencia. Les recuerda a algo esta historia? Capaz que por el nombre (?). Despues de esa experiencia Villa Teresa volvio a su estado original a competir en la AUF y después de un ascenso a Segunda en el 2011 y varios años de perseverancia (?) pudieron llegar a Primera en el 2015 de la mano de su historico entrenador Vito Beato, que estuvo durante casi 10 años en tres etapas al frente del equipo. Y si bien descendieron al año siguiente despues de una campaña pauperrima no es eso lo importante, porque cuando sabes que tu lugar en el mundo es en la clandestinidad no te importa perder, mientras te diviertas en el camino (?)

Anuncios