Reporter – 30 de abril – B Nacional Special Edition

En este horrible feriado día no laborable nada mejor que encadenarse al futón y seguir la definición de la Primera B Nacional con sus 12 partidos a la misma hora.

15:30 Boca Unidos Sarmiento (J)
15:30 Atl Rafaela Villa Dalmine
15:30 Dep. Moron Gimnasia (J)
15:30 Mitre (SdE) Los Andes
15:30 DirecTV All Boys Riestra
15:30 TyC Sports Aldosivi Estudiantes (SL)
15:30 Ind Rivadavia Santamarina
15:30 Ferro Nueva Chicago
15:30 TyC Sports Brown (A) San Martin (T)
15:30 TyC Sports Brown (PM) Almagro
15:30 Flandria Instituto
15:30 Agropecuario Juv. Unida (G)

Ascenso

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Almagro 40 23 11 7 5 31 16 15
2 San Martin (T) 39 23 9 12 2 29 20 9
3 Aldosivi 38 23 10 8 5 28 22 6
4 Villa Dalmine 36 23 10 6 7 24 15 9
5 Brown (A) 34 23 9 7 7 26 20 6
6 Sarmiento (J) 34 23 9 7 7 30 27 3
7 Instituto 34 23 9 7 7 20 19 1
8 Atl Rafaela 33 23 8 9 6 32 22 10
9 Gimnasia (J) 33 23 7 12 4 17 10 7
10 Agropecuario 32 23 9 5 9 29 28 1
11 Quilmes 32 24 8 8 8 24 23 1
12 Dep. Moron 32 23 7 11 5 21 22 -1
13 Juv. Unida (G) 30 23 8 6 9 20 28 -8

Almagro si gana asciende. Empatando dependerá de lo que hagan sus dos perseguidores que conservan chances. Hasta perdiendo podría subir.

San Martín y Aldosivi dependen del resultado de los de Seba Battaglia obviamente. Los marplatenses corren un poco de mas atrás pero juegan de local contra un descendido. Puede haber desempate entre dos equipos pero no entre los tres.

El resto de los equipos de esa tabla juegan por su lugar en el reducido de ocho equipos que dará el segundo ascenso a la Superliga, salvo Quilmes que queda libre y ya no tiene chances.

Descenso

# Equipo C15 16 16/17 17/18 Pts PJ PROM
17 Juv. Unida (G) 54 28 55 30 167 130 1.284
18 Ind Rivadavia 51 20 67 28 166 130 1.276
19 Nueva Chicago 0 30 60 22 112 88 1.272
20 All Boys 53 26 60 25 164 130 1.261
21 Boca Unidos 54 38 47 25 164 130 1.261
22 Mitre (SdE) 0 0 0 29 29 23 1.260
23 Estudiantes (SL) 56 24 54 25 159 130 1.223
24 Flandria 0 0 56 24 80 67 1.194
25 Riestra 0 0 0 22 22 23 0.956

Acá está la papa para el neutral, por la cantidad de equipos involucrados y las distintas alternativas que pueden ir dándose según se vayan abriendo los marcadores.

Estudiantes de San Luis, Flandria y (por ahora) Riestra ya descendieron. Hay seis equipos para tres descensos mas. Juventud Unida de Gualeguaychú, Nueva Chicago y Mitre de Santiago del Estero dependen de si mismos, si ganan se salvan. Independiente Rivadavia de Mendoza tiene que ganar y esperar que no ganen Chicago y los siesteros. Tanto Boca Unidos de Corrientes como All Boys son los mas comprometidos, tienen que sumar los tres puntos y además esperar que los de Mataderos pierdan. Puede darse un cuadrangular del gore si los contaminados pierden, los correntinos y LCDTMAB ganan y la lepra mendocina empata, pero no esperen que algo tan bueno ocurra durante el macrismo.

Mención aparte para el querido Ferro que junto con Los Andes son los únicos dos que lograron llegar a la última fecha sin posibilidad de descenso ni de ascenso, pudiendo vender su partido tranquilamente (?).