La más maravillosa música

¿Qué hay detrás de ese universo maravilloso que integran las canciones de cancha? Hoy tenemos a un posteador invitado que nos invita a reflexionar sobre las más conocidas y a establecer una clasificación al respecto.

• Por Traigan un central

Hace eones, en donde un zulú se colgó tocando un tambor y diciendo “uga” (y probablemente otro morocho habrá contestado UUUUUH BOLUUUUDO OTRA OTRA) los seres humanos utilizamos la música para describir sensaciones y momentos para levantar minas.

Volviendo a los tiempos que corren, estar vociferando como un oligofrénico junto a otros oligofrénicos iguales que uno, nos permite traducir frases para pedirle a tu equipo favorito más aliento, para incitar a revolearle una botella de pis al lineman, la cosa sana (?). Es un arte transformar una canción de amor en una declaración de principios tales como TRE MOVETE QUE TE VA A MEAR UN PERRO y sonar todos juntos de una manera hermosa, como si hubiesen estudiado música.

En este recorrido los invitamos a recordar y porque no, elegir, la mejor canción de cancha del fútbol argentino. Vale la aclaración, en esta primera parte del listado tendremos una mención de honor.
1. (Pideme la luna – Leo Dan)
Andá a saber qué le pasó por la cabeza al primer audaz que le dijo al caporal de la barra “maestro, con lopibe encontramos una canción nueva, es de Leo Dan pero no sabe que bonito que queda”
CONTEXTO: Antes de que arranque el partido o durante para agitar a la monada.
HIGHLIGHT: “PÍDEME LA LUNA Y TE LA BAJARÉ, PÍDEME UN CINCUENTA PARA EL PAPEL” (estos números ya no corren, me contó un amigo)
NIVEL DE TERMISMO: 7/10
2. El Negro Jose. – El Combo Palacio
Infaltable si hay trompeta entre la barra, y para demostrar que a pesar de que son unos asnos, esta barra te sigue amando (?)
CONTEXTO: entretiempo, bajoneo de chori, precalentamiento
HIGHLIGHT: YOOO TE SIGO A TODA PARTE Y A DONDE VAS
TERMISMO: soft 4/10
3. Estoy hecho un demonio – Safari
“Para cada situación hay una canción” dijo Ringo Starr y mucho mejor si es para pedirle a esos mercenarios que usan el manto sagrado mas ductilidad y compromiso con el balón.
CONTEXTO: cuando te están peloteando a lo boludo, o cuando la cosa pinta fulera.
HIGHLIGHT:  MOVETE XXXX MOVETE, MOVETE DEJÁ DE JODER
TERMISMO: 8.9/10

4. La Mamadera- Badi

Personalmente, tengo una debilidad acá. No, boludo, no por la mamadera, sino por esta canción cada vez que algún orco empieza a entonarla. Remarcando las dos primeras silabas como corresponde.

CONTEXTO: Para incentivar al plantel a hacer uno y porque no, dos golcitos.
HIGHLIGHT: Definitivamente, el VAAAA-MOOO XXXX CON HUEVO VAMO AL FRENTE
TERMISMO: 9.5/10
5. Pop Goes the World – Men Without Hats
Putito como pocos, es cierto. Nunca sabrán de la existencia del Indio Bazán Vera, es verdad. Pero es difícil que haya un equipo argentino al que no le escuchen esta canción.
CONTEXTO: Despues de un gol, ponele.
HIGHLIGHT: OH VAMO VAMO XXXX
TERMISMO: 5/10
6. Como me voy a olvidar – Auténticos Decadentes
Grandísimos creadores de hits pura y exclusivamente para el tablón, si hay algún moncho que toque la trompeta en la barra, es inevitable rendirse a los encantos de vociferar a todo pulmón esta pieza musical.
CONTEXTO: Cuando se retira el equipo de la entrada en calor.
HIGHLIGHT:  Es mi ilusiooon volver a verteee, YO SOY DE XXXX a muerte
TERMISMO: 10/10

MENCION DE HONOR

I’ts a Heartache – Bonnie Tyler

La señora de cara rara no sé si alguna vez tomó dimensión de haber cantado la más maravillosa música compuesta por un ser humano. Es tan genial, que cualquier enunciado, por más terrible que sea, queda justo para la métrica. Imaginen un noticiero cantado al ritmo de LMMM.

HUBO UN CHOOOOQUE / SE HIRIEEERON CUATRO PIIIIBEEES / TRES FUERA DE PELIIIIGRO / EL OTRO ESTA RE GRAAAAAAAAAAAVE

CONTEXTO: Cualquiera, es maravillosa siempre para demostrarle odio a esos hijos de puta que no ponen huevos. Si sos Central, la primera fecha.
HIGHLIGHT: TODA
TERMISMO: Se me rompió el termómetro.

Los esperamos en la segunda entrega.
Bendiciones,
Traigan un Central.