A la Pelotita Local Edition: Argentum 18

Le damos un poquito de aire a la sección, le revisamos la presión y largamos la info sobre la nueva bocha de la Superliga, que resulta ser una Telstar inclusiva. Y ya que hablamos de la Telstar, repasamos lo que nos dejó su paso por el Mundial de Rusia 2018.

Se anunció cual va a ser la pelota oficial de nuestra Superliga vernácula, de la mano de Adidas como desde hace 14 años, que esta vez nos trae a la Argentum 18, que no es más que una Telstar 18, la estrella de Rusia 2018, pero con otras tonalidades ¿Argentas? Más de uno tirará que más que argentinos, esos colores son porteños.

Hereda su nombre de su predecesora, la Argentum a secas, que todavía se sigue usando en el Nacional B, pero a diferencia de los balones anteriores, hay un cambio muy fuerte en cuanto a los colores de sus predecesoras, que siempre lo hicieron manteniendo tonos azules, negros,  blancos y celestes… ¿Qué podemos decir? Se reemplaza el sobrio diseño blanco y negro con reminiscencias 8bitescas  de la Telstar 18 de Rusia por unas franjas rosa con vivos negros, cortado por un sol de esos que te pegan a la mañana cuando volvés de gira, todo sobre un tono blanco con pintas grises, que según algunos simula la alegría que se generan con los papelitos. No, los papelitos que consumen los diseñadores de estas cosas no, los que se tiran en la cancha, señora. Si bien anda circulando una versión con los colores patrios, lo cierto es que la que presentó la Superliga es esta colorinche.

En definitiva, podemos afirmar que, estéticamente, es un asco ¿El resto? Tanto en materiales como en composición de paneles, estamos ante el mismo diseño de la Telstar18 que repasamos acá, con los 6 paneles termosellados que le dan mayor resistencia y la hacen completamente hermética. Y ya que estamos hablando del faso del balón mundialista, ¿Qué les parece si repasamos lo que nos dejó su paso por las tierras de Putin?

169 fueron los goles que se gritaron en las tierras de Iván Drago, llegando a un promedio de 2,64 por partido, que si los comparamos con los 171 de Brasil 2014 claramente estamos hablando de un fracaso de la Telstar, porque acá somos exigentes y exitistas, qué tanto… ¿Podemos decir que la pelota fue determinante en algunos goles? Y, puede ser, ¿eh? Sino preguntémosle a Muslera o a Caballero. Al primero se le había muerto la abuela y al segundo no sé si se le había muerto algún pariente pero la rama femenina de la familia anduvo con mal de ojo, como mínimo.

Pavard demostrando que se la podía dominar a la Telstar. Di María, bueh, demostrando su dimariés

El mejor de todos, según la FIFA, fue el que nos tocó sufrir en carne propia en los pies de Pavard, que la cazó de aire y en un gesto técnico hermoso se la puso en el palo opuesto a un Armani que claramente no fue el mismo que jugó contra Villa Dálmine, debía ser su clon malvado. Ese tanto lo hizo acreedor al premio Gol del Torneo Hyundai, que se entrega desde el 2006 y fue elegido mediante una votación online. Seguro que votaron todos brasucas, seguro…

Tanto ese gol como muchos otros, como el de Quaresma , el de Nacho (muy similar al gol ganador) o los golazos de tiro libre o desde afuera del área que se metieron dan la pauta que la bocha, si se la trataba bien, hacía lo que el jugador quería y no se volvía incontrolable o se iba para cualquier lado.  Ah, y no me quiero ir sin antes recordar que De Gea fue el primero en salir a putear a la Telstar 18, como aparece en el post que cité más arriba y así le pagó la bocha: Una sola atajada tuvo en todo el Mundial, cerrá la boca y ponete las manos David…

Profesía que se autocumple

¿Qué nos deparará su hermana argentina? Ya lo sabremos a partir del 10 de Agosto a las 19Hs cuando empiece a rodar por los puntos en el Amalfitani donde Vélez recibirá a Newell’s Old Boys por la Primera Fecha de la Superliga. Vamos a ver si sin VAR ahora se la banca…

 

 

Anuncios