(Des)enrachados – Superliga 18/19 – Fecha 2

Con la derrota frente a Estudiantes, Boca dejó la punta luego de 617 días en lo más alto del fútbol argentino y con el empate frente a Belgrano, River batió dos marcas (valla invicta y seis meses sin perder). Mientras los dos más grandes hablan de rachas, Rosario Central los mira desde arriba de la tabla.

El Canalla ostenta la punta de la Superliga gracias a los tres puntos que se trajo de Córdoba frente a Talleres, equipo que no rescató ni una sola unidad en lo que va del torneo. Gracias a un cabezazo de Zampedri y  al yerro de Carlos Quintana que no pudo conectar un centro con destino de gol, el conjunto del Patón Bauza mantiene su efectividad al 100%.

Zampedri no te abandona.

Boca tenía que ganar en su excursión a Quilmes si quería estirar su súper racha, pero Estudiantes que hizo de local en el Centenario no le dejó las cosas fácil al equipo de Guillermo. El xeneize saltó a la cancha sin 9, estrategia que no le dio resultado al visitante. Un pincha joven y batallador se impuso al eterno puntero con más garra que fútbol, aún así su victoria fue justificada y sin atenuantes. El local hizo efectiva la ley de “dos cabezazos en el área es gol” para abrir el marcador por intermedio de Noguera (ya había avisado antes por la vía aérea) y selló el resultado con una jugada comandada por Pellegrini. Cuando Boca reaccionó, Andujar intervino para guarnecer su meta. Pudo haber un expulsado por lado, Apaolaza le plantó un planchaz a Nández a los 30 del primer tiempo cuando el partido iba 0 a 0 y Pablo Pérez zafó de la roja cuando el partido se moría por un empujón frente a Abal, que se hizo el desentendido en ambas jugadas.

River rompió un par de récords esta fecha, sin embargo no levanta cabeza en el torneo doméstico. El equipo del Muñeco Gallardo está fuerte en el arco propio y anímico en el de enfrente y a pesar de haber convertido al arquero pirata en el hombre del partido por sus revolcadas en el húmedo césped del Monumental no pudo doblegar la resistencia cordobesa. El empate sin goles frente a Belgrano de Córdoba le sirvió a Franco Armani para quedarse con el invicto de valla invicta que ostentaba Amadeo Carrizo, el arquero argentino en el último Mundial lleva 800 minutos sin recibir goles. Además, a nivel colectivo, este River lleva medio año sin conocer la derrota. Sin embargo este es el tercer empate consecutivo en el que El Millonario no marca goles.

River sigue sin ganar perder.

En Rosario, Newell´s e Independiente nos regalaron un intenso cotejo. El Rojo le hizo pagar cara las desatenciones del fondo a La Lepra pero vendió demasiado barato el empate en Rosario. El “Puma” Gigglioti fue el oportuno goleador anotando por duplicado, mientras que Fértoli y Fontanini fueron los que empataron transitoria y definitivamente el partido.

En El Cilindro, Racing se impuso a Vélez en un entretenido partido con goles de “Licha” López y “Pol” Fernández. No fue un trámite fácil para La Academia, que posee las características de todo equipo dirigido por el Chacho Coudet, que va al frente como loco pero la pasa mal en varios pasajes del partido. En su peor momento, cuando parecía que los de Heinze iban a empatarlo apareció el ex Boca y Godoy Cruz para llevar tranquilidad a media Avellaneda.

Fernández entró para definirlo.

San Lorenzo y Lanús lograron el mismo resultado de la primera fecha pero de manera opuesta. Esta vez fue El Ciclón el que empezó ganando por dos goles de diferencia y Lanús el que le empató el partido. Los dos equipos tuvieron oportunidades para ganarlo pero el punto terminó siendo justo (aunque el gol de Blandi debió ser anulado por posición adelantada).

Además, San Martín de San Juan venció a Patronato 1 a 0 (Bértoli malogró un penal cuando el partido estaba empatado); Aldosivi le dio vuelta el partido a Huracán y lo derrotó 2 a 1 en Mar del Plata; Argentinos no pudo vencer la resistencia que le puso Godoy Cruz a pesar de contar con un par de claras ocasiones de gol y no pasó del 0 a 0; Banfield obtuvo la primera victoria del campeonato gracias a un penal de Darío Cvitanich, fue 1 a 0 sobre Gimnasia. Defensa y Justicia empató 1 a 1 con Atlético Tucumán en Florencio Varela; Unión rescató un punto sobre el final en su visita al Santo Tucumano; Mientras que Colón y Tigre igualaron 2 a 2 en Santa Fe.

TABLA DE POSICIONES

24 Patronato 1 2 0 1 1 0 1 -1
25 Newells 1 2 0 1 1 2 4 -2
26 Talleres (C) 0 2 0 0 2 0 2 -2

* Copa Libertadores 2020: Clasifican los 4 primeros + Campeón Copa Argentina 2018/19 + Campeón Copa de la SuperLiga 2018/19.
* Copa Sudamericana 2020: Clasifican del 5° al 9° + Subcampeón Copa de la SuperLiga 2018/19.

PROMEDIOS

25 San Martin (T) 0 0 1 1 1 1.000
26 Tigre 31 24 2 57 59 0.966

LO QUE LA FECHA NOS DEJÓ

• Como quedar mal con tu ex al pedo. Como si fuera poco el Zárategate, hasta el Churry Cristaldo le grita un no gol en la cara a Vélez (?)

• No vuelven más. Brancatelli está preocupado porque los hinchas no van a la cancha (Nobleza de los recursos utilizados obliga, se olvidó la foto del Marcelo Bielsa)

• Vamos aclarando el panorama. Rinaudo se comunicó con Arboleda y le pudo explicar que le dijo negro de alma, no de piel.