Racing un poquito menos FRACASADO – Superliga: Fecha 4

Con el país cayéndose a pedazos lo único que se mantiene igual es el fútbol, que ya desde hace años se anticipó a la situación devaluándose de antemano. Veamos cómo estuvo la cuarta fecha de la Superliga.

Racing terminó la fecha como líder de la tabla al ganarle sin demasiado brillo pero con justicia a un tibio Central en el Cilindro por 2-0. Los goles vinieron recién en el ST: a los 4 y pasados Lisandro López – ovacionado antes, durante y después del partido por la parcialidad local – metió el pie en una jugada de tiro de esquina + cabezazo al área chica + gol para clavar el primero; al 83 Augusto Solari finalizó una jugada que comenzó él por el centro, ante unos defensas rivales que se dedicaron a presionarlo de ojo, y en la que se ayudó de Bou – ingresado a los 78´ por Cristaldo – para rematar ante Jeremías Ledesma. Como dijimos, La Academia no brilló demasiado pero tumbó de la punta a Central y al menos le sirve para calmar un 0.000876% del malestar de su gente por el desastre de esta semana en la Libertadores. El detalle: Centurión no jugó (Coudet metió cinco cambios con respecto al partido de River), lo que probablemente lo salvó del oprobio general. Un poquito. Por ahora.

Central quedó entonces de segundo con 9 puntos, uno menos que el líder; debajo de los dos rivales de hoy en Avellaneda están Boca, Banfield y Godoy Cruz. El Xeneize se recuperó después de dos partidos sin ganar en el campeonato con un contundente 3-0 sobre Vélez en La Bombonera, que casi que decidió desde el PT con goles de Pavón (29) y Edwin Cardona (40´ de penal, bastante dudoso) y lo remachó a los 92´ con Sebastián Villa (ingresado por el ex-Jugador del Pueblo a los 77´) en un contragolpe precisito ayudado por Benedetto. Vélez fue más, tuvo más tiempo la pelota y llegó seguido pero le faltó el detalle de meterla, cosa que no perdonó Macri Juniors. El Taladro también ganó, y bien, en su caso por la mínima a Patronato (tanto de Enzo Kalinski) mientras que El Tomba perdió en su visita al MAK, también por la mínima.

Más abajo en la tabla, bastante más, digo, están los tradicionales/grandes/conocidos. Dos de ellos se enfrentaron en el Nuevo Gasómetro el sábado: San Lorenzo y River empataron a un gol en un partido en el que se destacarón sobre todo los goles: el de Juan Fernando Quintero (un talentosísimo 10 que si no tuviera el cerebro lleno de reguetón, paja y emdí estuviera de figurón en una liga top) por la calidad del mismo, el de Blandi para el empate por que implicó romper la racha de minutos invicto del mejor arquero del universo y sus alrededores en partidos que no son en un Mundial. River sigue con registro regular en el campeonato: 4 partidos – 4 empates.

Independiente también empató en un partidazo ante Estudiantes en La Plata, que lo iba ganando el local ya a los 26´ por 2-0 gracias a los juveniles Apaolaza (21 años)  y Matías Pellegrini (18), ambos de la cantera del club y oriundos de ese peladero perdido llamado Magdalena. El PT terminó así y con la sensación de partido-liquidado, pero ya a los 11´ del ST el Rojo lo había empatado con goles de los Romero: EL BRAIAN y Silvio.

Ah, y además se jugó el clásico santafeSIDA y MIRÁ QUÉ COSA INESPERADA resultó siendo un pus visual que terminó sin goles. ¡Quién lo hubiese esperado!

Resultados de la fecha

Otras cosas de la fecha

Guillermo y Gustavo Barros Schelotto fueron reconocidos en su partido Nº 100 al frente de Boca. En este centenar de juegos, ganaron 55, empataron 26 y perdieron los 19 restantes, cosechando el 63 por ciento de los puntos.

En esta etapa, Boca marcó 182 goles (1,82 de promedio) y recibió 86 (0,86%). El centenar de partidos se dividen en 72 por encuentros de Primera División, 19 de Copa Libertadores, 7 de Copa Argentina y uno por la Supercopa Argentina.

Quizás sea producto del horrible clásico de esa ciudad, pero el Polaco, anunció ayer su retiro. Una extensa carrera que lo tuvo defendiendo las camisetas de Racing (campeón 2001) en dos oportunidades, Estudiantes de La Plata, Rafaela, Espanyol, Saturn de Rusia y Asteras Tripolis de Grecia.

Extensísima nota del pasquín infecto, donde lo único que dijo Carlos José Barisio se encuentra en el resaltado que el medio pone especialmente para las personas con muchos problemas de comprensión lectora. Sí, esa es toda la nota.

El que tuvo una tarde para el olvido fue Ariel Penel, que le anuló un gol lícito a Estudiantes y expulsó a Figal cuando el del codazo fue el chileno Silva. Y todo le pasa en la cara prácticamente…

Posiciones

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF